ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Eliminan 400 roedores en desratización de Mercado La Hermelinda

jueves, 23 de mayo de 2013 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 13:39


Efectividad. 95% de ratas fueron encontradas muertas en su madriguera.


Víctor Castillo
Trujillo

Ya pasó una semana desde que se iniciaron los trabajos de desinsectación y desratización en el mercado La Hermelinda, y los primeros resultados saltan a la vista. Hasta la fecha, personal de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad y de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lograron eliminar 400 roedores que se encontraban en el sector 1 de aves.

En esta zona se ubican alrededor de 230 comerciantes, los cuales cerraron sus puestos desde el pasado miércoles 15 de mayo con el propósito de colaborar con la medida sanitaria que tendrá una duración de dos semanas.

Al respecto el médico veterinario de la Geresa, Jorge Cornejo Sobrino, señaló que durante esta semana de trabajo se pudo detectar una gran densidad poblacional de roedores, los cuales en 95 % mueren en su madriguera, mientras que el 5% restante a la intemperie. Sostuvo que La Hermelinda es el tercer mercado más grande del país, y el primero en adoptar una medida sanitaria de esa envergadura.

Para hoy se tiene previsto empezar la desinsectación del sector 2 de La Hermelinda, donde están los puestos de venta de abarrotes y verduras. Los vendedores cerrarán sus puestos para continuar con el plan de contingencia en este mercado, el que incluye limpieza, desinsectación, desratización, desinfección y ordenamiento.

Para la intervención sanitaria se cuenta con 700 cebaderos para roedores con aproximadamente 250 kg de carbaryl (veneno para pulgas) y 70 kg de rodenticida.

CLAVES

Para estos trabajos los comerciantes han cerrado sus puestos para realizar las acciones previstas. En algunos casos fueron reubicados al mercado Portada La Hermelinda.

Además, paralelamente se hace una limpieza del sector intervenido, lo que implica que se debe recoger unas 2 ó 3 toneladas extras de basura e inservibles. 

http://www.larepublica.pe/22-05-2013/eliminan-400-roedores-en-desratizacion-de-la-hermelinda

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.