ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Desde hoy se multará a quienes transporten pasajeros sin protector facial

lunes, 27 de julio de 2020 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 7:18


Conductores, cobradores y dueños de unidades que violen la norma pagarán S/ 430 y pasajeros serán bajados de buses


A partir de hoy, lunes 27 de julio, se aplicará una multa de 430 soles a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial, tal como establece la norma como medida para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), a la vez que precisó que también se les retendrá la licencia de conducir a los choferes de las unidades de transporte infractoras, mientras que los pasajeros que no tengan dichos elementos de protección (mascarilla y protector facial) serán bajados de la unidad vehicular.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, explicó, además, que los propietarios de las unidades que no proporcionen de estos protectores faciales a los choferes y cobradores también recibirán esta multa equivalente al 10% de 1 UIT.


Reiteró que los cobradores de transporte, así como todos los pasajeros deben utilizar protectores faciales mientras se encuentren a bordo de las unidades pues, según indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), portar estos implementos reduce las posibilidades de contagio. 

“El uso del protector facial es obligatorio desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó el Decreto de Urgencia N°079-2020”, dijo el funcionario. 

En tal sentido, Melgar recalcó que desde hoy se iniciará la aplicación de las actas de control con las sanciones tipificadas por el Decreto Supremo N° 016-2020-MTC

“El conductor que permita pasajeros que aborden o permanezcan en la unidad sin contar con el respectivo protector facial se hará acreedor a una multa además de la retención de su licencia de conducir”, acotó. 

Además, recordó a los transportistas y conductores que deben trasladar solamente el aforo máximo señalado en su tarjeta de identificación vehicular. 

De acuerdo con el protocolo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, desde el pasado lunes 20 de julio los pasajeros están obligados a usar el protector facial en las unidades de transporte, además de la mascarilla, para evitar el contagio del coronavirus. Pero ahora, la norma establece, además, el pago de una multa por incumplirla.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.