ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Sepa los temas claves del seguro de vida laboral que hoy entra en vigencia

martes, 11 de febrero de 2020 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 6:39

Desde hoy 11 de febrero, las empresas están obligadas a contratar el Seguro de Vida Ley desde el primer día de labores (antes era desde el cuarto año) para sus trabajadores.


Tienen derecho a este beneficio todos los trabajadores del sector privado, independientemente de su régimen laboral y modalidad contractual, así como los trabajadores de entidades y empresas del sector público sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728.


Ante ello, el laboralista Jorge Toyama hace un análisis del reglamento sobre el Seguro de Vida Ley, que ayer fue publicado vía Decreto Supremo N° 09-2020-TR.
SEGURO DE VIDA LEY
Temas claves
Cambios
Contratación del seguro de vida ley
Desde el primer día de labores, las empresas deberán contratar el seguro de vida ley, manteniéndose la misma indemnización (entre 16 y 32 remuneraciones) y la libertad de negociación de las primas.
Primera fase
Desde el 11 de febrero, el seguro comprende, como mínimo, el fallecimiento o invalidez total y permanente del trabajador derivado de un accidente.
Segunda fase
Desde el 01.01.2021, el seguro obligatorio incluye al fallecimiento como consecuencia de una muerte natural,
Trabajadores  que cumplan cuatro años el 2020
Se debe contar con seguro ante un accidente desde el 11.02.2021 y desde que cumplan cuatro años se debe agregar la muerte natural
Mejores beneficios
Las empresas que ya tenían seguro de vida desde el primer día, mayores indemnizaciones y en general mejores beneficios, deberán mantenerlos.
Solidaridad con terceros
Las empresas principales son solidarias en pago de primas e indemnizaciones por personal destacado de tercerizaciones, contratas e intermediaciones laborales
Empresas de seguros
Las empresas de seguros deben estar supervisadas por la SBS.  Están prohibidos los costos de intermediación por contratación del seguro
Registro virtual
El MINTRA implementará un registro obligatorio virtual del seguro de vida que las empresas tendrán que registrar cuando se apruebe normas reglamentarias
Norma aprobada
Decreto Supremo No. 009-2020-TR

Por: ANDINA


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.