ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

¡REVOCATORIA! CINCO (05) AUTORIDADES EDILES SE IRIAN A SU CASA EN DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

sábado, 8 de febrero de 2020 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:12

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: Dos del cono norte y tres del cono sur de la provincia de Cañete en salmuera. Luego de los sorprendentes resultados de la elección congresal extraordinaria estoy en la condición en afirmar que el electorado peruano, aún con algunas incorrecciones, aprendió a evaluar y juzgar.

Lo cual no justifica que no se hayan escurrido algunos congresistas con 'modus vivendi' delincuencial, seguro es parte del proceso de aprendizaje con los filtros que tarde o temprano tendrán que implementarse para no ser sorprendidos por inescrupulosos de la política.

VIRAJE

Ahora la puntería está sobre el proceso de REVOCATORIA, en lo que respecta a la provincia de Cañete serían casi cinco autoridades ediles revocadas por incumplimiento a la oferta electoral, graves acusaciones de corrupción, desbalance patrimonial, falta de liderazgo, ausencia de obras, con sentido de vision estadista, mal manejo del erario público, desconocimiento de gestión pública, etc.

TERQUEDAD

Cuando la autoridad edil, Alcalde o Alcaldesa no escucha, se burlan de los vecinos, abusan de su autoridad, contratan a personas no idóneas para el cargo, cuyo único mérito es el fanatismo partidario, la alcahueteria y soboneria política, y contrasta el discurso demagógico, la hipocresía con la realidad de los 'modus vivendi' de su pueblo, subsumido en el desorden y precariedad de los servicios públicos básicos, solo queda una opción: LA REVOCATORIA.

Es decir en el lenguaje constitucional, llevarlos al proceso de consulta popular, donde el riesgo es muy grande, porque ante la atomización de partidos o movimientos políticos, muchos ganaron como en el hipódromo, por una cabeza.

Esa falta de por lo menos, una mayoría relativa, hace casi como un hecho que serán revocados, al no haber tendido puentes con los líderes que quedaron en orden de prelacion en los siguientes lugares. Muy al contrario, en varios distritos la oposición es áspera, incluso odiosa, aunque ese estadio no es de demócratas, pero lo peor es el desgaste político y desconexión total con los vecinos.

NEGOCIOS DE KIT ELECTORAL

Es vox populi el negociado, pero no hay pruebas, ni denuncias concretas que lo acrediten. Aunque por arte de magia estas son adquiridas por revocantes y revocados, se convierte en un juego de ajedrez y muchos escapan de la sanción popular.

Como dije al principio, creo que en este nuevo proceso de consulta popular, el pueblo cañetano se comportará implacable, hay una especie de sinceramiento de la política con cara al BICENTENARIO, incluso creo que en varios distritos SE IRAN TODOS.

También creo que los cibernautas con seriedad y responsabilidad deberían ayudar a difundir con sustento donde y porque deben irse sus autoridades a su casa, y quizá otros a la cárcel, para que no se diga mañana que por esta red estamos promoviendo la revocatoria de tal o cual autoridad.

Dejo constancia. Gracias.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.