ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

PROFESIONALES CAÑETANOS VIENEN GESTANDO LA CREACIÓN DE LO QUE SERÍA LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA.

miércoles, 29 de enero de 2020 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:53


Desde hace semanas atrás y a petición de un destacado profesional, especialista en medicina veterinaria y zootecnia, el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Carlos Villanueva Aguilar, viene sosteniendo reuniones con diversas autoridades de nuestra provincia, esto con el fin de poder lograr la creación de carrera profesional de medicina veterinaria y zootecnia, que, de llegar a concretarse, sería de gran beneficio para la población de la Provincia de Cañete y de la Región Lima.

Vicente Olmedo Rivera, quien es Magister en ciencias veterinarias, presentó a la Universidad Nacional de Cañete, un proyecto que tiene como finalidad la creación de la carrera profesional de medicina veterinaria y zootecnia, precisamente el día de hoy y en una reunión realizada en la Unidad ejecutora Lima Sur, se reunieron el Presidente de la Comisión Organizadora Dr. Carlos Villanueva Aguilar, Mg. Vicente Olmedo Rivera, Ing. Miguel Melgarejo Escudero-Gerente Sub regional Lima Sur, Dr. Luis Revilla Seminario-Director de la Agencia Agraria Cañete, Lic. Wili Contreras y Mg. Fredy Bejarano Huamán – Director del Instituto Tecnológico de Pacaran. Todas las autoridades mencionadas vienen aportando ideas, para que esta nueva carrera sea una realidad.

Cabe precisar que la Universidad Nacional de Cañete, luego de obtenido el Licenciamiento Institucional, puede realizar la apertura nuevas carreras profesionales. Esta reunión con diversas autoridades y representantes de instituciones educativas es tan solo el principio de las diversas carreras que se podría tener en la UNDC, teniendo en cuenta la necesidad de la población y teniendo en cuenta que esta primera iniciativa nace de los profesionales de nuestra provincia y de la región.

Es importante manifestar que, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), a través de una resolución de su Consejo Directivo, aprobó los “Estándares para la creación de facultades y escuelas profesionales”. Así, se cumple con dar marco normativo al artículo 35 de la Ley Universitaria, el cual señala que la creación de facultades y escuelas profesionales debe realizarse de acuerdo a los criterios establecidos por la SUNEDU.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.