ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Conoce las restricciones que deben cumplir autoridades y servidores en periodo electoral

lunes, 19 de febrero de 2018 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:21

Ante las próximas elecciones regionales y municipales 2018, las autoridades, funcionarios y servidores públicos deberán respetar y cumplir diversas prohibiciones vigentes durante este periodo electoral.

De acuerdo a la legislación en materia electoral vigente, las autoridades, están prohibidas de:

-Entregar o prometer la entrega de recursos presupuestarios, en forma directa o indirecta, en beneficio de un candidato a cargo de elección popular o partido político alguno. 

- Usar las oficinas públicas, los cuarteles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, los locales de las municipalidades, Colegios Profesionales, Sociedades Públicas de Beneficencia, entidades oficiales, colegios y escuelas estatales o particulares y de las iglesias, para la realización de conferencias, reuniones o actos de propaganda electoral en favor o en contra de cualquier organización.

-Difundir publicidad estatal durante el periodo electoral. Se excluye de esta prohibición a los Organismos del Sistema Electoral y aquella que, de acuerdo a la normatividad aplicable, sea autorizada por el Jurado Electoral Especial correspondiente. 

-Practicar actos de cualquier naturaleza que favorezcan o perjudiquen a determinada organización política o candidato. 

-Imponer a las personas que están bajo su dependencia la afiliación a determinadas organizaciones políticas o que voten por cierto candidato. 

-Hacer valer la influencia de sus cargos para coactar la libertad de sufragio. 

-Hacer propaganda a favor de alguna agrupación política o candidato, o campaña en su contra. 

-Obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas, para sí o para otros, mediante el uso de su cargo, autoridad, influencia o apariencia de influencia. 

-Hacer proselitismo político a través de la utilización de sus funciones o por medio de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos. 

-Distribuir a persona natural o jurídica bienes adquiridos con recursos de la entidad o como producto de donaciones, para inducir el voto. 


Precisamente la Contraloría General de la República, informó que iniciará acciones para prevenir, detectar y sancionar el incumplimiento de las prohibiciones establecidas, así como el uso irregular de bienes y recursos públicos que pudieran ser orientados para fines electorales.

POR: ANDINA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.