ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

PPK se reunió al menos cinco veces con Jorge Barata, de Odebrecht

lunes, 29 de enero de 2018 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 3:29

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió en su despacho al ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, por lo menos en cinco ocasiones cuando fue ministro de Economía, durante el gobierno de Alejandro Toledo.


Así lo registra parte del registro de visitas del Ministerio de Economía y Finanzas elaborado a mano por los agentes de seguridad a cargo de esta sede, a la que tuvo acceso Cuarto Poder.

En algunas ocasiones, Barata acudió solo; en otras, acompañado por altos ejecutivos de Odebrecht o con funcionarios de Proinversión.

Las cinco visitas registradas ocurrieron entre noviembre del 2004 y junio del 2005, cuando el gobierno maduraba la idea de construir las carreteras Interoceánica Sur y su equivalente en el norte, IIRSA Norte. El ex representante de Odebrecht acudió al Ministerio de Economía el 19 de noviembre del 2004; regresó el 3, 5 y 18 de mayo y el 16 de junio del 2005, detalló Cuarto Poder.

Al respecto, el abogado de Kuczynski, Gonzalo del Río, aseguró que "es natural que Jorge Barata se reuniera con distintos ministros, y es natural que lo hiciera incluso en el contexto de operaciones en las que el señor presidente no tenía ningún tipo de injerencia específica".

La primera visita duró 35 minutos. Pero antes de que suceda, ya habían ocurrido algunos hechos de relevancia.

Por ejemplo, el 17 de marzo de ese año, Odebrecht ya había contratado a Westfield Capital, la empresa de Kuczynski, para una asesoría financiera y colocación de bonos para solventar el proyecto Trasvase Olmos.

POR: LA REPÚBLICA.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.