ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Fonavi: aprueban décima tercera lista con 43,203 beneficiarios para devolución de aportes

domingo, 28 de enero de 2018 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 9:24

A partir del próximo 1 de febrero, los beneficiarios de la décimo tercera lista podrán cobrar la devolución de sus aportes en el Banco de la Nación solo presentando su DNI.


Un nuevo grupo de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda(Fonavi) podrá cobrar la devolución de sus aportes a partir del 1 de febrero, después de que la Comisión Ad Hoc aprobara la décimo tercera lista de beneficiados.

De esta manera, 43,203 personas quedaron expeditas para la devolución tras verificarse su historial laboral. Para ese efecto, se transfirió al Banco de la Nación S/ 38´612,091.72, según publica este domingo El Peruano a través de la Resolución Administrativa Nº001-2018.


Los exfonavistas que desean saber si figuran en esta decimotercera relación deberán consultar las páginas webs de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe. La lista será habilitada al público a partir del lunes 29.

La resolución precisa que los aportantes podrán llamar al teléfono 317-8888 (en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.) para conocer si están considerados en la nueva lista.

Así, ya son 864,918 los fonavistas a quienes se les aprobó la devolución de sus aportes.

De otro lado, la Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes. Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación y entregarlo a la misma entidad bancaria estatal.

Para consultar se debe ingresar a la página web www.fonavi-st.gob.pe y seguir este procedimiento:

1. Dar clic en Módulo de Consulta del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios. Puedes ingresar también directamente a este enlace.
2. Ingresar el número de DNI del exaportante.
3. Introducir una clave captcha que aparece debajo del espacio destinado al número de DNI.
4. Dar clic en consultar.

¿Cómo se efectúa la devolución?

Para hacer efectiva la devolución, los beneficiarios deben acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional portando su DNI. El proceso de devolución es totalmente gratuito.

POR: LA REPÚBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.