ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Un nuevo huaico se registró esta noche en Huarochirí

domingo, 22 de enero de 2017 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:14




La lluvia provocó la noche de este sábado la caída de un huaico sobre los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma (provincia de Huarochirí). Todo comenzó alrededor de las 8 de la noche, reportaron algunos testigos al Rotafono de RPP Noticias.

Según José Rodriguez, un vecino de la zona, el puente Ricardo Palma, ha quedado inundado y el tránsito está interrumpido en la carretera central. Las personas que viven en ambos distritos armaron muros de contención con sacos de arena, además de escarbar el barro y retirarlo para habilitar la vía, pese a que la lluvia hacía difícil el trabajo.

Primeras reacciones. El alcalde de Ricardo Palma, Ismael Fernández, dijo a este medio que se activaron los protocolos de emergencia con Defensa Civil. "Se han activado las quebradas, a la altura del kilómetro 38 de la carretera central. Igual en La Pascana, en la quebrada de Las Gemelas, en 9 de Octubre y en Juan Velasco. Estamos haciendo todo para socorrer a los afectados".

La ayuda está llegando de a pocos. Sobre todo con sacos y material para evitar que el lodo y las piedras se metan a las casas y obstruyan las vías. "No tenemos mucho que ofrecerles, porque la prevención no llega en el momento adecuado", dijo Fernández.

RPP NOTICIAS

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.