ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Eventos naturales dejan casi 800 damnificados, sietemuertos y miles afectados. Alertan aumento de precipitaciones en Yauyos y Cañete

viernes, 20 de enero de 2017 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:51

Los desastres naturales que se registran en el país han dejado hasta el momento 739 damnificados, 7 fallecidos, 26 heridos, 3 desaparecidos y más de 11 mil personas afectadas, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Los eventos más comunes son deslizamientos, inundaciones, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y huaicos.

A través de sus direcciones zonales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que las lluvias de moderada intensidad continuarán en varias regiones, entre ellas Piura, Ucayali, Lima, Huancavelica y Ayacucho, lo que aumenta el riesgo de nuevos huaicos o desbordes de ríos.

La entidad alertó que las precipitaciones serán más abundantes en zonas como Yauyos y Cañete (Lima), en Chincha (Ica), así como en Huaytará (Huancavelica) y Lucanas (Ayacucho).

En Tingo María, que soporta lluvias intensas desde el domingo, más de 500 metros de la autopista Federico Basadre colapsaron ayer en la mañana. Senamhi indicó que, aunque las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte, se mantienen en alerta las provincias iqueñas de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca. También en Piura, Apurímac, Arequipa, Junín y Pasco.

LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.