ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Emergencia en Santa Eulalia y Chaclacayo por caída de huaicos

lunes, 16 de enero de 2017 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:16






Defensa Civil reportó en RPP Noticias que la zona más afectada es el sector de Buenos Aires y que hay 10 quebradas activadas por las lluvias.

Chaclacayo. A la altura del puente Los Ángeles de Chaclacayo también se reportó la caída de un huaico desde la quebrada Los Cóndores. RPP Noticias confirmó en la zona que el agua corre a grandes torrentes por la carretea y calles aledañas y que los vecinos hacen esfuerzos para evitar que sus viviendas se inunden.

Varios usuarios de la Carretera Central informaron que hay una larga de fila de vehículos, entre particulares, buses y camiones de carga pesada, parados en la carretera desde las 4 de la tarde.

En la zona Los Laureles, a la altura de la quebrada Los Cóndores un bus interprovincial quedó atrapado entre lodo y piedras. La Policía ayuda a las personas a salir de la zona anegada.

PPK Invoca paciencia. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), invocó a la población que ha quedado varada en la Carretera Central, a tener paciencia y esperar a que las autoridades culminen las labores de retiro de escombros.

“Les invoco a que lamentablemente tienen que ser pacientes, porque somos un país de valles angostos, muy lluviosos, pero estamos trabajando”, dijo en una entrevista con RPP Noticias. "Hace una semana estábamos todos lamentándonos, porque no había lluvia. Ahora hay lluvia, así es el Perú. Tenemos que estar preparados",

Lluvias intensas. La lluvia que cae desde hace varios días en Santa Eulalia de manera intensa pero esporádica, se reinició a las 2 de la tarde de este domingo. La persistencia de las precipitaciones en la región Lima y otras regiones de la sierra central que produjeron los huaicos de este domingo hacen temer nuevas emergencias en las quebradas limeñas.

FUENTE: RPP NOTICIAS - video: http://rpp.pe/lima/actualidad/huaico-deja-a-personas-atrapadas-en-la-plaza-de-armas-de-santa-eulalia-noticia-1023848?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.destacadas&ns_linkname=1

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.