ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

¿Qué consecuencias traerá la grieta de más 100 kilómetros en la Antártida?

viernes, 9 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:02

La hendidura, de 112 kilómetros de longitud y 90 de ancho, se encuentra en una barrera de hielo del continente. | Fuente: NASA | Fotógrafo: John Sonntag

La abertura está ubicada en la barrera de hielo Larsen C supondría la liberación de un iceberg de más de 6,000 kilómetros cuadrados


Una grieta de 112 kilómetros de largo, 90 de ancho y alrededor de 500 metros de profundidad em la Antártida podría causar la separación de una parte del continente, según investigaciones de la misión IceBridge de la NASA.

La abertura está ubicada en la barrera de hielo Larsen C supondría la liberación de un iceberg de más de 6,000 kilómetros cuadrados. Cuando éste comience a derretirse se elevaría el nivel del mar.

La misión de Operación IceBridge es recoger datos en el cambio de la tierra polar y el hielo de mar y mantener la continuidad de medidas entre el hielo de la NASA, la nube y el satélite de Elevación de Tierra (ICESat). La Operación IceBridge, que comenzó en 2009, actualmente es financiada hasta 2019.

POR: RPP NOTICIAS

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.