ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Playas de Asia: Bomberos solo atienden los domingos

domingo, 18 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 16:30

El distrito de Asia solo cuenta con una estación de bomberos que trabaja los días domingos. La compañía de bomberos más cercana está en Mala, a 20 kilómetros.

Asia es un distrito muy concurrido por los limeños durante el verano, por sus playas y discotecas, pero solo cuenta con una estación de bomberos, la cual está disponible solamente los días domingo por no contar con el personal necesario.

Las emergencias son atendidas solo los domingos por la falta de personal y equipamiento. “La estación de bomberos solo abre los domingos. El resto de días está así, totalmente cerrada”, dijo una vecina del distrito a un diario local.

El jefe de la IV Brigada de Bomberos Voluntarios de Lima Sur, César García, confirmó lo indicado y alertó del peligro al que están expuestos los vecinos y visitantes de las playas del sur de Lima.

Además señaló que la Municipalidad de Asia no ha invertido en el equipamiento necesario, los vehículos especializados ni en contratar el personal requerido para atender las emergencias.

“En la compañía solo hay una cisterna antigua y una ambulancia. Los voluntarios trabajan en Lima y solo van hasta allá los domingos. Es necesario que la municipalidad contrate personal permanente y que adquiera equipos para atender todos los días”, indicó García.

En caso ocurra un incendio durante los otros días de la semana, se tendría que llamar a la compañía de bomberos más cercana, la cual está en Mala, a más de 20 kilómetros de Asia.

POR: LA REPUBLICA

  

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.