ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

Gas natural llegará a más de 200 000 peruanos con el uso de camiones criogénicos

domingo, 18 de diciembre de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 16:25

Se estima que más 200 000 usuarios en el norte y sur del Perú podrán beneficiarse con gas natural residencial con la llegada de una nueva tecnología.

Más de 200 000 usuarios en el norte y en el sur del Perú se beneficiarán con la llegada del gas natural a través de camiones criogénicos, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). 

Esto será posible tras otorgarse el primer registro para la comercialización de Gas Natural Licuado (GNL) a la empresa Shell GNL Perú, la cual llegará a distintas ciudades del país.

A través de un comunicado, la entidad explicó que dicha empresa cumplió con acreditar que sus operaciones se realizarán en la planta de GNL de Pampa Melchorita, ubicada al sur de Lima.

Desde esta planta, la empresa suministrará el gas natural, a través de camiones criogénicos, a las concesiones del norte (Cajamarca, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz) y del sur del país (Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna).

Además de los miles de peruanos que se beneficiarán con gas natural residencial, miles de conductores también podrán acceder al gas natural vehicular, a través de los 13 gasocentros proyectados en el primer plan de conexiones. Las operaciones iniciarán en abril de 2017, fecha en la que se tiene prevista la puesta en operación del cargadero de GNL en la planta de Pampa Melchorita.

Osinergmin precisó que el uso de camiones criogénicos para transportar gas natural es una moderna tecnología de transporte que permite llevar este combustible en estado líquido a muy bajas temperaturas.

POR: LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.