ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

ESTE ES JOSÉ CEVASCO, EL HOMBRE DETRÁS DE LOS CANASTONES PARA LOS CONGRESISTAS

martes, 13 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:07


PÓR: UTERO

todos seguimos envidiosos sorprendidos por las canastotas que el Congreso entregará a sus trabajadores (incluido los parlamentarios) por Navidad. Lo que recibirán por su ardua labor será:
  • Gratificación (sueldo completo).
  • Pavo de 80 soles.
  • Una canasta valorizada en S/. 920.
  • Un bono en efectivo de S/. 500.

Hasta el momento, algunos congresistas ya renunciaron a las canastas, mientras que José Cevasco, el oficial mayor del Congreso y responsable de este regalazo (apunten la placa de este personaje), se pasea por los medios para aclarar que:


  • La canasta (o su equivalente en dinero) es un derecho ganado por los trabajadores del Congreso.
  • La gestión pasada no programó una licitación para las canastas, por eso su adquisición fue por adjudicación directa.



¿Pero quién es Cevasco?

Se escribe Cevasco y se lee “Chevasco”. Es el hombre ofuscado que se indigna porque cuestionan estos regalitos. Ha trabajado en el Congreso, según sus palabras, por casi 30 años. De hecho, son más, si consideramos que empezó a trabajar en el senado desde 1980.

Cevasco tuvo el cargo de Oficial Mayor dos veces:
  • Cuando gobernó el fujimorimo (1993-2002)

Cevasco fue nombrado Oficial Mayor del Congreso por el fujimorista Jaime Yoshiyama en 1993, en el Congreso que se instaló luego del golpe de Estado de Alberto Fujimori. 

asi al finalizar su gestión (1998), Cevasco fue vinculado a la pérdida del documento que Alberto Fujimori firmó en 1990, donde se comprometía a defender la Constitución y las leyes (promesa rota con el golpe del 92). Caretas lo recuerda así:
“En ese duro escenario, entre dimes y diretes, un técnico auxiliar del área de Relatoría del Congreso se acerca al sótano de la parte posterior del Palacio Legislativo e ingresa al Archivo General. Lleva una orden precisa: “por encargo del Oficial Mayor vengo por la juramentación de Alberto Fujimori de 1990″. Luego de firmar un cargo de puño y letra se retira. Sería la última vez que verían el pergamino”.
Según lo narrado en Caretas, Cevasco actuó por orden de la
Yenhy Vilcatoma de los 90 congresista Martha Chávez. Según la revista, iba a ser cambiado en 1995, pro gracias a este favor, Cevasco se quedó hasta el 2002, cuando ingresó el toledismo al Ejecutivo y al Legislativo.Por entonces también se supo que Cevasco era pataza del operador montesinista Óscar López Meneses. Grábense bien esta amistad, porque luego verán sus frutos.
  • Cuando gobernó el alanismoEn el 2006, el aprismo no fue el único en regresar al poder. También lo hizo Cevasco. y regresó al mismo cargo: Oficial Mayor del Congreso. Antes de conocer su chamba aquí, conozcamos, gracias a Desde el Tercer Piso, sus vínculos apristas:

  • Cevasco estudió en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, creado por Alan García con la anuencia de José Antonio Chang. Instituto donde, curiosamente, coincidió con Aurelio Pastor y con su ex jefa, Martha Chávez.
  • En mayo de 2007, el ministro del Interior Luis Alva Castro lo condecoró con la Orden al Mérito de la Policía.
  • El show de las canastas es una anécdota más inofensiva que villancico de toribianito al lado del escándalo que protagonizó Cevasco en 2007. Marco Sifuentes detalló cómo el defensor de las canastas renunció a su cargo luego de que se inmolara por la entonces presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas. ¿El motivo?¿Ven al tipo número 4? Sí, quien almuerza junto al sentenciado aprista Agustín Mantilla (1) y al amigo de Cevasco, López Meneses (2). Es Javier Ríos Castillo. Llegó a ser electo miembro del Tribunal Constitucional gracias a que Mercedes Cabanillas y Aurelio Pastor lo metieron por los palos como uno de los candidatos.
  • Cuando explotó el chupo y se conocieron los vínculos montesinistas y escándalos judiciales de Ríos Castillo, Cevasco se inmoló y aseguró que él fue el responsable de que Ríos se zampe en la elección. Ni el sacrificio de Hodor fue tan conmovedor. Ese escándalo provocó que Cevasco renunciara.
Posteriormente, según cuenta nuestra súperamixer Paola Ugaz, se reveló que el Congreso contrató a la
chuponeadora empresa Business Track para un barrido electrónico. “Nuevamente Cabanillas le echó la culpa a Cevasco”.
Desde entonces no sabíamos más de Cevasco… hasta este año, que el fujimorismo lo trajo de vuelta al mismo cargo
para regalar canastas. ¿Por qué siempre se la agarran con el Congreso, ah?

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.