ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
De lunes a viernes de 12 a 2 p.m. por Radio A1 88.7 F.M.

Ejecutivo aprueba nueva ley en beneficio de los bomberos

miércoles, 7 de diciembre de 2016 , Posted by Paul Yactayo at 18:55

La pensión de gracia y compensación económica para los bomberos que sufran accidentes durante su labor será mayor.


El Consejo de Ministros aprobó este miércoles la nueva Ley General de Bomberos con el fin de atender las necesidades y problemáticas de los miembros de esta institución, además de promover beneficios como mejores pensiones de gracia y compensaciones ante accidentes.

Carlos Basombrío, ministro del Interior, explicó que con la norma anterior, los bomberos eran considerados funcionarios públicos sujetos a procesos administrativos y regulaciones de todo tipo. Esto les impedía recibir algún beneficio.

“Un bombero voluntario no podía contratar con el Estado, pues se le consideraba funcionario público. La nueva norma, hecha en coordinación con ellos, acaba con ese problema y fortalece la autonomía e independencia del Cuerpo General de Bomberos”, indicó.

Beneficios. La nueva ley, además, crea una intendencia de bomberos como dirección dentro del sector Interior para apoyar a los hombres de rojo. “Se ha aumentado significativamente el beneficio para los bomberos, la pensión de gracia y compensación económica en caso de accidentes o fatalidades será de mucha mayor cuantía”, comentó el ministro en conferencia de prensa.

También se elimina la posibilidad de discriminar a un bombero por su condición para obtener, por ejemplo, un préstamo. Desde ahora podrán ser atendidos por el Seguro Social en casos de accidente y si no cuentan con éste tienen derecho al Seguro Integral de Salud.

Basombrío brindó estos alcances junto al jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, tras la sesión del Consejo de Ministros que encabezó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

POR: RPP NOTICIAS

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.