ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

CONTRATO DOCENTE 2017: CONOCE CÓMO SERÁ EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN - DRE - UGEL

lunes, 26 de diciembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:03

REGIONES CONTRATARÁN DOCENTES EN AÑO 2017: Aumentan requisitos para quienes postulan al cargo de auxiliares de educación.

Al concluir el año académico escolar también despierta la curiosidad por el próximo periodo a iniciarse en marzo de 2017. Son principalmente los docentes que postulan a diferentes cargos quienes están interesados en las normas con las que se les contratará.

En el marco de la implementación de la Ley de Reforma Magisterial, el Ministerio de Educación (Minedu) acaba de disponer la modificación de algunos artículos y disposiciones para la contratación de maestros y auxiliares de educación (D. S. N° 011-2016-MINEDU).

Como se sabe, hasta ahora de acuerdo con el artículo 208 del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, se establece que la contratación de profesores en las instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva se lleva a cabo mediante concurso público.

Asimismo, se había determinado que dicha selección sea bajo los principios de calidad, capacidad profesional y oportunidad, a través de una Prueba Única Nacional, la misma que determinará el orden de méritos para dicha contratación.

DESCENTRALIZACIÓN. Para el próximo año, la norma ha considerado que es necesario modificar el referido artículo (208), a fin de incluir precisiones que permitan maximizar el uso eficiente de los recursos públicos que demanda el desarrollo de un proceso de evaluación y descentralizar el concurso público para la contratación de profesores de instituciones educativas públicas de Educación Técnico Productiva, según ha hecho público el Minedu.

Esto responde a la especialización y diversificación de esta forma educativa en los gobiernos regionales a través de sus instancias de gestión educativa descentralizada.

AUXILIARES. En tal contexto de cambios también se ha dispuesto mayor exigencia de requisitos para quienes postulen al cargo de auxiliar de educación.

Como se sabe, el literal a) del artículo 217 del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial exigía como uno de los requisitos para acceder a dicho cargo, que el postulante acredite haber culminado como mínimo el cuarto ciclo de estudios pedagógicos o el sexto ciclo de estudios universitarios en educación de acuerdo a su nivel o modalidad al que postula; es decir, su contratación estaba circunscrita solo a estudios pedagógicos.

No obstante, en relación a la naturaleza del servicio de dicho cargo y a la función que realiza según el nivel y modalidad educativa, la ocupación de auxiliar de educación abarca además aspectos de otras carreras como el de psicología, trabajo social, enfermería y el de terapia ocupacional.

En ese sentido, resulta se ha modificado las disposiciones normativas que establecen dicho aspecto en el Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial, para que los que ejerzan el cargo de auxiliar de acrediten estudios de educación superior acordes a la naturaleza de sus funciones.

Luis challo director de la DREP

"El problema más grande que se tiene (en la Dirección Regional de Educación) es el tema presupuestal que bordea sumas exorbitantes que son difíciles de solucionar de manera rápida, vamos a trabajar para ello".

Marzo, Sueldo mínimo aumentará desde marzo de 2017

Desde marzo, el sueldo mínimo de los docentes nombrados de colegios públicos aumentará. Irá de 1,554 soles a 1,700. Esto se concretó luego de que el pleno del Congreso aprobara el proyecto de ley del presupuesto 2017. El aumento es de casi 150 soles y les corresponderá a aquellos ubicados en la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial, concerniente para más de 238.000 maestros que laboran hoy más de 30 horas semanales.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.