ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Produce: Se licitarán más desembarcaderos pesqueros el próximo año

sábado, 29 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 17:12

Con el fin de fortalecer la infraestructura para los pescadores artesanales


El próximo año se licitará un grupo adicional de desembarcaderos pesqueros con el propósito de fortalecer la infraestructura necesaria para las actividades de los pescadores artesanales, adelantó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

“Se vienen un grupo de desembarcaderos pesqueros adicionales (por licitar) para el 2017. Le vamos a poner mucha fuerza a la infraestructura del pescador artesanal”, manifestó luego de la inauguración del Centro Logístico “Portada de Lurín”, ubicado entre Lurín y Chilca.

Informó que han visitado los principales desembarcaderos pesqueros y se anuncia la licitación de siete desembarcaderos pesqueros que comprometen una inversión superior a los 100 millones de soles, en el marco de los logros del sector en los 100 primeros días de Gobierno.

“Hemos recorrido las principales caletas del país. Prácticamente, hemos ido a 30 caletas, en los 100 primeros días (de Gobierno) para escuchar la problemática del pescador artesanal, que es el foco de atención de nuestra gestión”, refirió.

Asimismo, Giuffra señaló que ya han iniciado el ordenamiento pesquero necesario, para lo cual han prepublicado una nueva ley de descarte, la misma que pone fin a la captura de juveniles de anchoveta, con las implicancias que supone en términos de multas.

“La problemática que ocurre es que al final los pescadores terminan descartando la pesca en el mar, lo cual anda en contra de los intereses de la producción del país, que busca cumplir con la sostenibilidad y conservación de la especie”, dijo.

Entonces, existe una nueva propuesta para el manejo de esos descartes y la idea es que la pesca juvenil (de anchoveta) sea anunciada rápidamente por el pescador y tengamos una capacidad de acción inmediata cerrando esa zona para que ningún otro pescador pueda pescar en esa zona, recalcó.

Digitalización


De otro lado, Giuffra informó que han inaugurado ocho centros de desarrollo empresarial en el ámbito de la pequeña empresa, lo cual tiene una importante función para ayudar al informal a formalizarse.

"También estamos buscando ayudar a las pequeñas empresas a digitalizarse, pues mediante la tecnología, la pequeña empresa puede ser más productiva y con eso más competitiva en los mercados”, sostuvo.

"Pronto el Ministerio de la Producción informará sobre las medidas que hemos cumplido en el marco de los 100 primeros días de Gobierno y considero que podremos cumplir el 100% de lo ofrecido tres meses atrás", puntualizó.

ANDINA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.