ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

OCMA interviene a empleado de Corte cobrando coima

miércoles, 26 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 17:34

Secretario judicial de la Corte de Lima fue intervenido por la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura mientras cobraba 4 mil soles a un denunciante para ayudarlo en su caso.

Durante un operativo realizado hoy en la mañana, la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), intervino al trabajador Alejandro Utani Rodas, quien se desempeñaba como asistente del Juez del 15 Juzgado Civil - Sub Especialidad Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima, mientras se disponía a recibir la suma de 4 mil soles de manos de un denunciante que afronta un proceso sobre ejecución de laudo arbitral, a quien había prometido favorcerlo a cambio de la entrega del dinero.

El servidor judicial fue intervenido por la Segunda Fiscalía – Cuarto Despacho Anticorrupción de Lima, conjuntamente con la Policía Anticorrupción y por la magistrada integrante de la UIA-OCMA, doctora Rosario Encinas Llanos, en un restaurante ubicado en la avenida Petit Thouars del distrito de Miraflores. Luego de la intervención, se realizaron las pesquisas correspondientes, hallándose en su poder, la suma de dinero solicitada al denunciante.

La doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa del órgano de control del Poder Judicial,exhortó a los servidores jurisdiccionales, a realizar un trabajo honesto y responsable para no mellar la institucionalidad de la Corte Superior de Justicia en la que laboran. Asimismo, reiteró su compromiso de combatir frontalmente todo acto de corrupción en los fueros judiciales.

LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.