ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

NELSON CHUI PROPONE PLANIFICAR INVERSIONES EN SALUD Y EDUCACIÓN ANTE COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

martes, 11 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 6:49



El Gobernador Regional Nelson Chui Mejía sustentó el proyecto del Presupuesto para el año fiscal 2017, ante la comisión presidida por la legisladora Cecilia Chacón, en el hemiciclo del Congreso de la República. 

En este espacio, Chui Mejía planteó a los parlamentarios planificar las inversiones en Salud y Educación, a nivel de los tres niveles de gobierno, a fin de no duplicar esfuerzos y trabajar articuladamente a favor de los más necesitados. 

“Un gran ejemplo a reconocer es la labor del Midis, que enlazó sus funciones con Salud y Vivienda, en la repartición de los micronutrientes y la cloración del agua potable en los colegios, respectivamente, estimulando a los gobiernos locales y regionales con incentivos por el cumplimiento de metas”, manifestó la primera autoridad regional. 

En otro momento, Nelson Chui expuso la necesidad de respaldar la iniciativa legislativa del cambio de denominación del Gobierno Regional de Lima, a fin de no seguirlos confundiendo con Lima Metropolitana y Callao, ni marginándonos en la distribución de los recursos económicos. 

“Actualmente el Inei incluye a las nueve provincias conjuntamente con los indicadores de la capital del Perú, generando que no se registren niveles de pobreza, siendo la realidad que contamos con 93 distritos en los quintiles 1 y 2”, sentenció la primera autoridad regional, quien espera que sean tomados en cuenta sus planteamientos por el bienestar de la población del ámbito jurisdiccional.

FUENTE: PRENSA AL DIA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.