ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Ley que otorga facultades legislativas al Ejecutivo fue promulgada

domingo, 9 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:52

La publicación en El Peruano da carta libre al gabinete Zavala para poder implementar las medidas de urgencia durante 90 días.



La Ley 30506, que otorga facultades al Poder Ejecutivo para que haga y dicte leyes en materia de seguridad ciudadana, reactivación de la economía, reorganización de Petroperú, agua y saneamiento y lucha contra la corrupción, fue promulgada este domingo.

En una publicación aparecida en la sección Normas Legales del diario El Peruano, la autógrafa da 90 días al gabinete del primer ministro Fernando Zavala para que cree e implemente leyes en los temas mencionados. La autógrafa fue firmada por la presidenta del Congreso, Luz Salgado y la primera vicepresidenta Rosa Bartra.

Mientras que el presidente Pedro Pablo Kuczynski firmó la promulgación junto al jefe del gabinete el día seis de octubre. Entra en vigencia desde este lunes 10.

El 29 de septiembre, el Legislativo aprobó otorgar las prerrogativas al primer poder del Estado luego de una extensa sesión en la que se votó tema por tema para dar el visto bueno. Fueron 20 días de debates en las distintas comisiones en los que los ministros presentaron sus informes y sustentaron el pedido. 

La comisión de Constitución emitió un predictamen que fue debatido por el pleno. Se aprobó y ahora el camino queda expedito para que los ministros puedan tomar acciones en los temas más urgentes.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.