ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Facebook: Policía advierte sobre nueva estafa que viene circulando en las redes

jueves, 13 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 20:57


Una publicación que invita a las personas a rellenar encuestas en Facebook puede traerles muchos problemas.


Nuevamente la Policía Nacional del Perú informó a la población a través de su cuenta de Facebook que tenga mucho cuidado con las publicaciones que les pidenrellenar encuestas a fin de ganarse un premio, como un cupón de comida rápida.

Las personas deben tener cuidado en Facebook cuando encuentren en el muro de amigos o personas de su familia anuncios de encuestas que prometen cupones de descuento para locales de comida rápida a cambio de respuestas.

La PNP publicó una sarcástica imagen en su cuenta de Facebook para dejar en claro que estas encuestas son una estafa, que solo busca obtener información privada de una persona o ingestar un virus en sus computadoras.

"¿Siguen cayendo? Recuerda no creer todo lo que encuentras en Internet", anunció laPNP en su cuenta de Facebook junto a una fotografía que reproduce una aparente encuesta que deja muy en claro que todo se trata de una estafa.

Las falsas encuestas se han vuelto una modalidad muy usada en las redes sociales para obtener información privada de las personas, como datos personales, DNI o información familiar. Además, estas encuestas pueden ingestar virus que roban información de tarjetas de crédito u otros de las personas.

La publicación en el fan page de la Policía Nacional del Perú alcanzó un gran éxito.La foto obtuvo más de tres mil reacciones en la red social y fue compartida por más de un centenar de personas para informar a sus contactos sobre esta modalidad de estafa.

FUENTE: LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.