ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

CAS: eliminación del régimen para trabajadores de EsSalud en suspenso

miércoles, 26 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 17:31

 
Fujimoristas solicitaron reconsiderar la votación sobre los proyectos de ley que buscan que los trabajadores de EsSalud pasen al régimen del Decreto Legislativo 728. 

Escribe:
Magda Quispe - LA REPUBLICA


La eliminación del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) aún sigue en suspenso. Y es que las congresistas fujimoristas Úrsula Letona y Milagros Salazar pidieron la reconsideración de los votos luego de ser aprobado ayer por la mayoría en la Comisión de Trabajo del Congreso. 

El presidente de la Comisión de Trabajo, Hernando Cevallos, manifestó que aún no se puede anunciar la aprobación de los proyectos de ley, uno de ellos de su autoría y el otro del congresista Segundo Tapia. Por lo que en la próxima sesión se insistirá en que se reconozcan los derechos de los trabajadores de salud. 

"El objetivo es que los 12 mil trabajadores de EsSalud pasen al régimen del Decreto Legislativo 728 y se les restituya sus derechos como lo tienen el resto de trabajadores. Vamos a seguir insistiendo en que se cierre este dictamen y se confirme la votación inicial. No se ha revocado la votación pero lo que se pretende es que no se aprueben estos acuerdos", manifestó el parlamentario.

El proyecto 147/2016, cuyo autor es el congresista Segundo Tapia, y el proyecto 322/2016 del parlamentario Hernando Cevallos plantean que los trabajadores del seguro social pasen a gozar de derechos laborales como jornada máxima de ocho horas diarias o 48 horas semanales y descanso semanal de 24 horas consecutivas como mínimo.

Además, percibir una remuneración no menor a la remuneración mínima legalmenteestablecida, tiempo de refrigerio, que no forma parte de la jornada laboral, y aguinaldo por Fiestas Patrias y Navidad según lo establecido para el sector.

También se considerarían vacaciones remuneradas de 30 días, licencia con goce de haber por maternidad, paternidad y otras licencias que tienen los trabajadores bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo (DL) 728.

Esta iniciativa legislativa establece que EsSalud deberá reconocer el tiempo de servicio de los trabajadores contratados bajo el régimen CAS que hayan laborado en la institución lo se que se computa bajo el régimen del DL 728.

Este derecho se extiende a los ex trabajadores CAS de EsSalud que por mérito hayan conseguido incorporarse a la planilla del Seguro Social bajo el DL 728 tras participar en un concurso público.

La iniciativa además establece la prohibición de contratación bajo el régimen CAS, con excepción de las contrataciones que se encuentren vigentes al momento de aprobar esta ley.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.