ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Carlos Basombrío: Cañete tendrá Barrio Seguro

sábado, 29 de octubre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 17:04





El proyecto Barrio Seguro busca una intervención integral con “la mano blanda y amable del Estado” para ofrecer múltiples oportunidades de desarrollo, pero también con “la mano firme para hacer cumplir la ley” y enfrentar la inseguridad, aseveró el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En el lanzamiento del proyecto en el barrio Chocoy, provincia de Barranca, región Lima el titular del Interior explicó que para enfrentar la inseguridad la parte policial se promoverá de dos maneras. La primera, a través de la policía comunitaria que caminará por el barrio, coordinará con la población, escuchará y dialogará; y la segunda, a través del patrullaje integrado, inteligencia, investigación criminal y operativos para detener a quienes infrinjan la ley.

Asimismo, para evitar que nuevas generaciones lleguen al delito, en la parte preventiva la participación multisectorial será fundamental. Por ejemplo, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ofrecerá becas a los jóvenes para desarrollar su talento y capacidades, se promoverá un mejor uso del tiempo libre a través de programas del Ministerio de Educación y se promoverá la cultura, el deporte y el empleo.

“Lo que queremos enfatizar es que se busca una intervención integral”, aseveró.

Regresará cada tres meses


Carlos Basombrío dijo también que antes de la inauguración de un proyecto prefiere saber si este ha dado buenos resultados al año. Por ello, regresará cada tres meses a los barrios donde ya se implementa el proyecto piloto como Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza en Trujillo, San Agustín en Chincha, y Chocoy en Barranca.


“Para que un programa sea exitoso tiene que haber seguimiento y continuidad. De parte nuestra habrá una persona encargada de venir constantemente al terreno, de estar acá el mayor tiempo posible, de trabajar y coordinar con cada uno de los sectores y ver que esto funcione”, indicó a los pobladores de Chocoy presentes en el lanzamiento del proyecto.

Informó que el responsable de Barrio Seguro en Chocoy será el coronel PNP (r) Arnaldo Corzo Manrique, quien además de reportarle directamente y a través del director de Seguridad Ciudadana del ministerio, Gustavo Carrión, sobre avances y dificultades, también lo hará de los pedidos de la población para que el proyecto funcione bien.

“No basta con lanzar un programa ni con un discurso. Hay que hacer las cosas y hoy estamos empezando”, indicó.

En otro momento, saludó las iniciativas de quienes quieren hacer de sus territorios barrios seguros. Pero, en el caso particular de los cinco lugares donde inauguró el proyecto, afirmó que el Ministerio del Interior es el responsable, así como lo será en los siguientes barrios donde lo implementará con la participación multisectorial.

“Queremos un trabajo de todos, focalizado en construir un lugar amable para vivir, donde los pobladores puedan vivir y trabajar en paz”, subrayó.

Cañete tendrá Barrio Seguro


En otro momento, indicó que en las coordinaciones constantes con los gobiernos regionales y locales, se dio el compromiso con el gobernador regional de Lima de lanzar en el verano el proyecto Barrio Seguro en Cañete.

Participaron de la ceremonia de lanzamiento de Barrio Seguro–“Pa’ Barrio YO”, realizado en la víspera en Barranca, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Jorge Calderón Castillo; la prefecta provincial, Rosa Elvira Cotrina Hidalgo; el jefe del INEI, Aníbal Sánchez Aguilar.

También el director general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Vicente Romero Fernández; el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, teniente general PNP (r) Gustavo Carrión Zavala; el reverendo José Ignacio Mantecón, conocido como Padre Chiqui; y el ex seleccionado nacional de fútbol, Julio César Uribe, entre otros.

ANDINA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.