ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

UNIVERSIDADES DE HUACHO, CAÑETE Y BARRANCA HAN RECIBIDO 73 MILLONES DE SOLES DEL CANON

miércoles, 28 de septiembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 20:58



73 millones de soles han recibido hasta el momento, las universidades públicas de Huacho, Cañete y Barranca; sin embargo poco o nada se sabe en que han invertido este fabuloso monto que les entregó el Gobierno Regional de Lima desde el año 2004 a la fecha, por concepto del 5% del canon minero.

Para conocer en que se ha invertido estos millones, el consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Angel Mufarech, dijo que planteará en la próxima sesión de consejo se invite a los rectores de las tres universidades para que detallen al pleno, en que vienen gastando esta partida económica.

De acuerdo a la información que maneja Mufarech, la Universidad «José Faustino Sánchez Carrión» de Huacho, ha recibido hasta el momento 47 millones de soles, la Universidad de Cañete 14 millones y la de Barranca 12 millones.

A Huacho le ha correspondido la mayor cantidad por ser la más antigua y recibe esta partida económica desde que se estableció ley; en cambio las universidades de Cañete y Barranca son de reciente creación.

«Yo no se en que están utilizando las universidades todos estos millones de soles, la ley establece que ese dinero no puede ser usado en construcciones o pago de personal, esa plata solo se puede utilizar para investigación científica que potencie el desarrollo regional, como implementar laboratorios, proyectos productivos e investigación», señala el consejero.

¿Quién está controlando la inversión de este dinero? se pregunta Mufarech Nemy, «el gobernador debería estar citando y pidiéndole cuenta a los rectores, pero no sabemos nada», afirmó.

INVITAR A SESIÓN

Como parte de su función fiscalizadora, Mufarech ha señalado que planterá en la próxima sesión de consejo se apruebe la invitación a los rectores de la Universidades de Huacho, Cañete y Barranca para que den cuenta con documentos, en qué han invertido el dinero; «tendrán que decirnos en que están gastando y si no han gastado, la plata debe de estar en un banco y sino no está en un banco entonces lo han malversado. O puede ser que esté acumulado en el banco y si no lo invierten eso se llama ineficiencia en el gasto, asi que de una vez por todas vamos a conocer qué se hace con la plata que le transfiere el Gobierno Regional a las Universidades», puntualizó el consejero.

Mufarech tiene la sospecha que el dinero no lo han invertido para los fines que establece la ley.

DATO: Desde el 2004, las universidades públicas, ubicadas en los departamentos que generan canon, reciben el 5% de ese beneficio. Dinero que según ley deben destinar “exclusivamente a la investigación científica y tecnológica que potencie el desarrollo de sus respectivas regiones”.

FUENTE: ecoshuacho

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.