ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

MEM tiene disponible S/ 600 millones para proyectos de electrificación rural

miércoles, 7 de septiembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:56

Corresponde que cada gobierno regional elabore y envíe sus propuestas


El titular de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, señaló hoy que su cartera tiene recursos disponibles por 600 millones de soles para financiar proyectos de electrificación rural en las regiones del país.

"El Ministerio tiene fondos disponibles en este momento para desarrollar proyectos de electrificación rural y esto lo he conversado con los gobiernos regionales. El volumen de recursos que he encontrado y están disponibles asciende a 600 millones de soles", dijo.

Tamayo sostuvo que ese dinero está previsto y dirigido a ese tipo de proyectos, por lo que cada gobierno regional debe elaborar y enviar sus propuestas.

"Cuando hablamos de electrificación rural nos referimos a proyectos caros, porque un proyecto de ese tipo es para poblaciones pequeñas que consumen poco y son distantes", explicó.

El ministro estimó que cada una de esas iniciativas, que involucra a 18 o 20 localidades del interior del país, puede costar entre 30 y 40 millones de soles.

"Pero este es un objetivo de gestión del Gobierno, porque estos ciudadanos son los que tienen menor acceso a servicios, no tienen electricidad, y sabemos como cambia la vida cuando se tiene acceso a una fuente de energía", mencionó en su presentación en la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Tamayo informó que las empresas de distribución eléctrica han presentado 140 proyectos y están en evaluación en estos momentos, pero ello no limita la decisión que puedan tener los gobiernos regionales.

"La cobertura eléctrica en áreas rurales ha mejorado, pero todavía no es suficiente, es un reto para el Ministerio de Energía y Minas", manifestó Tamayo.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.