ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Cedro advierte avance peligroso de las "peras malogradas" en el Perú

miércoles, 7 de septiembre de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:40

Las "peras malogradas" se extienden por todo el país.
 | Fuente: Perú.com

La muerte de una adolescente en Ayacucho tuvo las características de este tipo de fiestas donde se mezclan drogas, sexo y alcohol.


La violación a una adolescente por cuatro personas luego de una fiesta en Ayacucho tuvo las características de una "pera malograda", aseguró el psicólogo de Cedro, Jorge Arnao. En estas reuniones, los jóvenes toman alcohol, tienen sexo y se drogan sin control y el fenómeno se repite en distintas ciudades del país.

Factores. "En este caso se presentan todos los factores: un adolescente vive en una casa con su hermana menor, sin ningún control de padres y con acceso a dinero, alcohol y drogas. Con estas características se puede esperar que ocurran estas cosas con estos chicos", ha dicho el psicólogo.

Adultos. Los jóvenes, explica, buscan excluir completamente a los adultos de las fiestas. Se organizan a través de las redes sociales y no tienen restricciones con horarios ni supervisión.

Mensaje. Para Arnao, el mensaje que dejan las "peras malogradas" es que existe un problema en la estructura social peruana que tiene que ver con la violencia. Se ha normalizado la violencia, algo contraproducente, según considera.

Familias. “Cada día las familias están cumpliendo menos su rol. No puede ser que un chico haga su vida sin la tutoría del padre y de la madre porque ambos trabajan. Ellos tienen derecho a trabajar pero el hijo también tiene derecho a ser criado. Algo está pasando en el sistema, que hace que esto suceda y estos menores están creciendo con una guía y una tutela de 24 horas que son las redes sociales”, explicó.

POR: http://rpp.pe/peru/actualidad/cedro-advierte-avance-peligroso-de-las-peras-malogradas-en-el-peru-noticia-993090?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=15

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.