ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

VIDEO: CAÑETE CELEBRÓ “EL DÍA NACIONAL DEL CEVICHE” JUNTO AL MEJOR COCINERO DE MISTURA

martes, 28 de junio de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 16:23






La apertura de este evento, realizado desde el mediodía en la Plaza de Armas de San Vicente, cuyo objetivo es fomentar y difundir el consumo del cebiche peruano en el Perú y en el extranjero, estuvo a cargo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete, Alex Bazán Guzmán, y engalanado con la presencia y participación del destacado chef quilmaneño Luis Jonathan Villar Francia, finalista del concurso Master Chef de América Televisión, Tercer lugar como cocinero más joven en Mistura 2010, Mejor Ceviche en el distrito de Quilmaná 2015 y Mejor ceviche del Perú 2016 en La Perla, Callao.

Chef Luis Jhonathan Villar Francia
finalista del concurso Master Chef de América Televisión, Tercer lugar como
 cocinero más joven en Mistura 2010, Mejor Ceviche en el distrito
 de Quilmaná 2015 y Mejor ceviche del Perú 2016 en La Perla, Callao.
En la celebración por este día tan especial hubo desde preparación al instante hasta degustación de una variedad de derivados de ceviche tales como el tradicional, el mixto y al sillao, los mismos que pudieron ser probados y aprobados por el respetable. Todo ellos fue complementado con un festivo show criollo. Entre los participantes trascendió la original preparación del magnífico plato bandera: El Gran Hotel Villa del Sur y el Plaza Restaurante, los que confirmaron una vez más que Cañete es una tierra de gente con una sazón prodigiosa y unas manos benditas.

También se entregó “menciones honrosas” y certificado de participación. La organización y convocatoria estuvo a cargo de la Subgerencia de Turismo y Promoción Empresarial de la MPC. 

Cabe recordar que mediante Resolución del Ministerio de la Producción en el año 2008 se instauró en el calendario Peruano que el 28 de Junio sería “El Día del Cebiche”. En el documento emitido se señala a este platillo como una “Comida Tradicional del Perú”.















Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.