ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

LA RUTA DE LOLO FERNANDEZ.

viernes, 20 de mayo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:14

Hoy el gran Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán habría cumplido 102 años de edad. El cañonero nació un 20 de mayo de 1913 en la hacienda azucarera Hualcará, distrito de Imperial, Cañete. Hijo de don Tomás Fernández Cisneros y de doña Raymunda Meyzán Romero. 

Desde niño se levantaba a las 5 de la mañana para ayudar a sus padres. En casa se cocinaba en paila para alimentar a sus hermanos Alberto, Alejandro, José, Arturo, Custodio, Eduardo, Jorge y Rosa. 

Sus primeros pelotazos los hizo en “El Pampón”, una terrosa cancha que hoy es la Plaza principal de Hualcará. En su primer partido, Lolo anotó un golazo desde el mediocampo a la reserva aliancista. Ese gol le sirvió para que le contraten en el primer equipo de la U. 

Sin mezquindades, reforzó al Alianza Lima en una gira a Chile, y en la que derrotaron al Magallanes, al Colo Colo, al Audax Italiano y finalmente al Wanderers. En aquel entonces los íntimos concluyeron invictos en tierras sureñas, pero gracias a Lolo Fernández, gracias a la U. Y como si la historia estuviera escrita, Lolo marcó su primer gol un 30 de agosto de 1930. Y en esa misma fecha, un 30 de agosto de 1953 marcó su último gol. 

El ídolo de multitudes falleció un martes 17 de setiembre de 1996. Hoy, sus hinchas han creado la Ruta de Lolo, que consiste en un peregrinaje de caballerosidad del hincha crema. Este domingo 22 de mayo, los de Lima partirán del estadio de Breña hasta arribar al Centro Poblado Hualcará. Y los de Cañete recibirán con comidas típicas, vinos, piscos y frutas del valle. Es tiempo en que las razas se confundan en un solo color.


IVAN REYNA - Foto: Sentimientocrema.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.