ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

TEJEDORAS DE YAUYOS SON CREADORAS DEL PROGRESO DE SU PUEBLO.

miércoles, 6 de abril de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:15




Un grupo de mujeres se ha unido para conformar la Asociación de Textilería Pariacaca, que se encuentra ubicada en la plaza de armas del distrito de Tanta, provincia de Yauyos.
Emprendedoras que trabajan unidas tejiendo mantas, ponchos, guantes, chalinas, chompas y otras prendas de gran calidad con lana de alpaca y oveja, creando el progreso sostenible de su pueblo en las alturas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Durante la etapa de organización y formación, las tejedoras fueron capacitadas en planes de negocio, incursión en el biocomercio y la promoción de cadenas productivas artesanales, incrementando su capacidad y habilidad textil que les ha permitido generar fuentes de ingreso.

Iniciativa que forma parte de un proyecto de intervención del Grupo GEA que brindó asistencia técnica y empresarial a microempresas rurales altoandinas, orientadas a la diversificación económica y productiva.

“La intención es que Tanta no solo sea visitada en Semana Santa o Fiestas Patrias, sino todos los días del año”, revela con entusiasmo y optimismo este colectivo integrado por ocho mujeres competitivas.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.