ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

CAÑETE TE QUEREMOS LIMPIO...... RECOJO DE BASURA SIN SOLUCIÓN EN NUESTRA PROVINCIA

viernes, 8 de abril de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 20:16



El recientemente inaugurado Mercado Mega Center - Ex Mercado San Leonardo - , lleno de basura en sus alrededores y convertido en un foco infeccioso. Montones de residuos de basura que traen moscas, roedores, mal olor y contaminación; y a eso se le suma zanjas abiertas y sin ningún tipo de señalización.

Y lo peor el Presidente del Mercado Mega Center, Rafael Contreras Carrasco, es Regidor del distrito de Imperial y Presidente de la Comisión de comercialización. Que lamentablemente esta como no habido, y con el desorden que mantiene su mercado, deja mucha dudas que pueda cumplir una buena labor municipal.


BASURA PESTILENTE, INSECTOS Y ROEDORES EN FRONTIS DEL MERCADO MEGA CENTER.FUENTE: HABLEMOS CLARO - ISABEL SANCHEZ.
Posted by Sin Censura on Viernes, 8 de abril de 2016

BASURA EN LOS MERCADOS DE ABASTOS EN CAÑETE, PROBLEMA SIN SOLUCIÓN 


La basura de los Mercados de Imperial, San Vicente y Mala, actualmente es el dolor de cabezas de las autoridades. A diario Comerciantes que aprovechando de la incapacidad y falta de cojones de los funcionarios Municipales, convierten las calles en basureros públicos, y convirtiendo en nido de insectos, roedores, enfermedades y malos olores; que afecta la salud de los vecinos, transeúntes y clientes de estos centros de abastos.

Los Municipios de nuestra provincia, lamentablemente no cuentan con un sistema eficiente en la recolección de basura (Horarios fijos y oportunos, estudio de la problemática, sensibilización, etc), no cuentan con técnicos capaces, en la mayoría de casos ponen en estos cargos a funcionarios sin conocimientos, ni capacidad y menos aun el deseo de hacer bien su trabajo, cuyo principal merito es apoyar la campaña electoral de los alcaldes elegidos. Con todo ello, dudo que tengamos una solución a este problema social que cada vez se agudiza más y más.

LES DEJO UN DATO, QUE QUIZAS LES PUEDA INTERESAR


En Trujillo, han sancionado con una multa de mil 382 soles, a la administración del mercado Unión de dicha ciudad, por el arrojo de basura en la vía pública que realizaron los comerciantes.

Además señalaron que todo mercado debe contar con un espacio para ubicar un contenedor y los comerciantes puedan depositar ahí su basura y no en la vía pública porque está prohibido y es multado. En Cañete algún mercado cuenta con este espacio? 


Ojala que algún regidor copie y presente al Consejo municipal, la creación de una ordenanza Municipal , las cual les dejo el enlace si les interesa:


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.