ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

CAÑETE: APROXIMADAMENTE 50 PERROS FUERON MATADOS VIL Y COBARDEMENTE EN EL DISTRITO DE SAN ANTONIO

viernes, 15 de abril de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 13:32



¿QUIÉN O QUIENES FUERON?¿DÓNDE ESTÁN LAS AUTORIDADES’
¿QUIÉN ES O SON LOS RESPONSABLE?


- Pena privativa de libertad es de 3 años para los que resulten responsables. En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación

- Salvajismo se habría realizado hoy 15 de abril en horas de la madrugada.

- Indignación general piden intervención del Ministerio Publico y cárcel para los responsables.

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

PODER POLÍTICO: El viernes 20 de noviembre del 2015 fue un día histórico, desde aquella fecha en una de las pocas acciones buenas que deja el presente Congreso de la República con la aprobación por unanimidad la LEY DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL que establece sanciones ante maltrato y crueldad causados por el ser humano.

Con 90 votos y favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó incorporar el artículo 207-A al Código Penal para sancionar con pena privativa de la libertad no mayor de tres años, con 100 a 180 días multa, a los responsables de actos de crueldad contra animales domésticos.

En caso de muerte del animal, la pena se amplía de tres hasta cinco años de cárcel, con 150 a 360 días de multa e inhabilitación.

¿A QUÉ SE CONSIDERA MALTRATO ANIMAL?

Asimismo el maltrato animal configura el abandonarlos o mantenerlos en instalaciones inadecuadas, azuzarlos con instrumentos que les causen castigos o situaciones de dolor, estimularlos con drogas que no tengan fines terapéuticos y mutilarlos (siempre que no tenga como objeto higiene).

También hacerlos partícipes de actividades que impliquen crueldad o sufrimiento, lastimarlos, arrollarlos intencionalmente y causarles torturas y sufrimientos innecesarios. Finalmente, matarlos por el solo ánimo de perversidad.

¿QUÉ PASA EN SAN ANTONIO? ¡INSEGURIDAD TOTAL! 

Ayer 14 de abril di cuenta que en el distrito de San Antonio entre la 1:30 a 2:30 a.m sujetos inescrupulosos robaron el Auto Nissan Sentra Clásico año 2015 color gris magnético placa-adb-003 de propiedad de Juan Sahagum Huapaya Sotelo, un notable ciudadano San Antoniano que con tanto esfuerzo había adquirido un vehículo del año, estaba en estreno, hoy ya no lo tiene, no hay ningún rastro.

Hoy esta muerte indiscriminada de canes domésticos, muchas mascotas y muy queridos por los vecinos de San Antonio dejan un sabor amargo por la extrema crueldad por las muertes multipliques, que ya están solicitando una explicación al Alcalde Miguel Florencio Yaya Lizano por su falta de previsión y fracaso en la seguridad ciudadana.

El pueblo San Antoniano con respeto, pero mucha firmeza pide explicación a las autoridades y deben dárselo en el menor tiempo posible.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.