ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

9° Festival Internacional del Cajón: ¡De Perú para el mundo!

jueves, 14 de abril de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 6:32

Avanzan a todo tren los preparativos para la novena edición del Festival Internacional del Cajón, que este año se realizará del 28 de abril al 1° de mayo. Esta vez habrá tres locaciones en el Perú y comienzan a sumarse puntos en el mundo desde donde también se sumarán a la gran cajoneada.

En Lima serán tres las sedes que convocarán a músicos, percusionistas y público en general: el Centro Cultural de España, en el centro; el Paseo de las Aguas en el distrito del Rímac y el Gran Teatro Nacional.

Una de las novedades de este año, reveló Julie Guillerot, impulsora y organizadora del festival, es que la gran cajoneada se realizará durante una jornada completa en el Rímac, con una feria instalada en el Paseo de las Aguas en la que se ofrecerán talleres, conciertos y platos típicos, así como productos vinculados a la percusión.

Ese sábado 30 de abril, se realizarán también, en simultáneo, cajoneadas en cinco ciudades de Estados Unidos y también en Venezuela y Argentina. El año pasado se logró reunir a 2,037 personas que tocaron en la Plaza de Armas de Lima, rompiendo el récord de todas las cajoneadas realizadas hasta entonces.

“En el Rímac está Malambo, el barrio afroperuano más antiguo de Lima, lo que le da un especial significado al regreso del cajón peruano a este distrito”, comentó Guillerot.

Los rimenses se están preparando desde ya para la cajoneada con clases que se imparten gratuitamente todos los sábados de 3:00 a 5:00 pm en el nuevo Centro Cultural del Rímac (antigua fábrica Backus). Puede participar todo el que quiera, el único requisito es llegar con un cajón.

En el Centro Cultural de España se realizarán conversatorios, clases maestras y talleres.

Y el domingo 1ro de mayo se clausurará el 9no Festival Internacional del Cajón con un concierto de gala en el Gran Teatro Nacional.

Han asegurado ya su participación para este gran evento el grupos de México, Estados Unidos, Alemania y de isla La Reunión, Francia. Estos últimos presentarán en Lima su tradicional género musical, el Maloya.

FUENTE: http://musicacriolla.pe/

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.