ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

UTERO.PE: EN MENOS DE UN MINUTO, KEIKO FUJIMORI LE DA AL JEE LO QUE NECESITA SABER PARA SU EXCLUSIÓN INMEDIATA

lunes, 21 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 14:35


keiko2
Ups, problemas. Imagen: El Comercio
Cada vez surgen nuevos indicios que probarían que Fuerza Popular entregó dinero en efectivo. Mientras miembros del fujimorismo niegan que Factor K -la agrupación que organizó un concurso de baile en el que el fujimorismo entregó dinero- pertenezca al partido deKeiko Fujimori (aunque estas imágenes dicen lo contrario), se olvidan de un revelador video que el Jurado Electoral Especial (JEE) debería ver. En octubre de 2015, cuando Keiko se presentó en la Universidad de Harvard para hablar sobre Fuerza Popular, mencionó a Factor K y esto fue lo que dijo:

Ya, dime dime qué dijo

Ahí vamos. Por si no quieres gastar megas en ver el video, Keiko Fujimori dijo lo siguiente:
“La tercera gran diferencia (de Fuerza Popular) es la participación de la juventud. Hemos logrado a través de la Coordinadora Nacional de Juventudes y a través de Factor K, que los jóvenes se integren a la política. Y esa participación de los jóvenes que, además, son apasionados, son irreverentes, buscan cambios en nuestro país, y serán el gran motor de Fuerza Popular en mi próxima campaña electoral”.

¿KHÁAA? ¿y ahora?

fujimorista 1
Imagen: Infogob
Así, todo indica que Keiko reconoció que Factor K forma parte de su partido y esto la compromete más. ¿Por qué? Pues, como ya te habíamos contado en este post, un militante de su partido, Alberto Campujó Hervias, fue el que realizó la donación para los ganadores del concurso de Factor K. Además, Marcos Pichilingüe Gómez, fujimorista que participó de las elecciones regionales, fue el que entregó el dinero a los ganadores del concurso.
fujimorista2
Quien aplaude y está encerrado en un círculo es nada menos que Pichilingüe. Imagen: Ángel Paez
Keiko estuvo presente durante la entrega del dinero en el evento, y como indica la República, así no haya tocado del sobre, esto encaja en la figura de intermediación, que es cuando el candidato mediante otras personas de su partido, hace entregas de dinero o dádivas.

No está de más recordar la Ley

Se trata del artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas que está tachando a todos
ley
Imagen: vía Martín Hidalgo
De acuerdo a esta sección de la Ley, durante la contienda electoral, las organizaciones políticas o candidatos a cualquier cargo de origen popular no pueden efectuar la entrega de promesa u ofrecimiento de dinero, regalos , dádivas u otros obsequios de naturaleza económica de manera directa  o a través de terceros. De hacerlo serán sancionados con 100 UIT’s (una UIT equivale a S/.3,950 OUCH) y a la exclusión.
Este es el final de otro capítulo de lo que aquí denominaremos haciéndole la chamba ayudando al JEE. Ahora solo quedamos a la espera que la Ley se cumpla para todos.

AMPLIACIÓN

Hoy Keiko Fujimori presentó sus alegatos y el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE) dejó al voto su exclusión por supuestamente haber regalado dinero durante un concurso realizado en el Callao el pasado 14 de febrero. La decisión del JEE sobre el caso se sabrá en un plazo de 3 días.

Más procrastinación

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.