ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

¿Por qué presentaron tachas contra Keiko Fujimori y Alan García?

domingo, 6 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:58

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 aún no ha respondido a éstas.


Al igual que en el caso de Julio Guzmán, se han presentado tachas en contra de las candidaturas presidenciales de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Alan García (Alan García). Te contamos en qué consiste cada una.

Keiko Fujimori


La tacha fue presentada el 4 de marzo por Ermes Lerzundi Silvera e Ynés Consuelo Perdono. Esta denuncia que Fujimori ha otorgado donaciones en diversas oportunidades. Estas incluyen aparatos eléctricos y electrónicos. 

Además indica: "En reuniones con lideresas mujeres, (la candidata) siempre entrega canastas de víveres, artículos de tocador y otros regalos con valor superior a 0,5 UIT".

Esto va en contra del artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos. Toda dádiva que excede el 0,5% de una UIT (19,75 soles) está prohibida.

"Esta es una tacha absurda porque el evento al que usted hace referencia fue organizado por Factor K, una organización independiente y diferente al Partido Fuerza Popular. Pero entiendo que en el fragor de la campaña aparezcan estas tachas absurdas", respondió al respecto Fujimori.

Alan García

Hipólito Yánac Rivera presentó la tacha. En esta considera que el expresidente está incapacitado moralmente la presidencia debido al caso Narcoindultos.

"En total, 5246 conmutaciones de penas, de las que 3207 fueron a sentenciados por narcotráfico", desarrolla la tacha que también incluye El Frontón y Petroaudios.

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 aún no se ha pronunciado respecto si alguna de estas dos tachas es válida. Vale recordar que César Acuña de Alianza Para el Progreso fue excluido precisamente por dádivas.

RPP NOTICIAS

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.