ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

PLANTEA TRABAJAR DE FORMA INTEGRADA CON PRÓXIMO GOBIERNO CENTRAL.

miércoles, 16 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:44



Frente a las expectativas por el actual escenario electoral, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales Nelson Chui Mejía, planteó en entrevista en Radio Programas del Perú trabajar de forma integrada con el nuevo gobierno nacional.

Chui Mejía sostuvo que la idea es articular los presupuestos de los ministerios en concordancia con las demandas de las regiones del país, con la finalidad de no acentuar el divisionismo y la improvisación.

En ese sentido, el también titular de la región Lima propuso que un representante de la ANGR tenga un lugar en el Consejo de Ministros para que exista una adecuada coordinación y hacer llegar las necesidades de todas las jurisdicciones regionales.

“Como país unido, deberíamos articular una labor concertada junto a las regiones y los municipios, con la aplicación de políticas claras de convivencia y entendimiento que garanticen el desarrollo y crecimiento del Perú”, refirió la máxima autoridad regional.

Agregó, que insistirá para que el Ejecutivo promulgue la ley de creación de la ANGR, la misma que fue aprobada por unanimidad por el Congreso de la República, en aras de contar con la representatividad que le corresponde con el propósito de fortalecer la regionalización y descentralización.

Finalmente, Nelson Chui aclaró sobre la percepción que tienen de los gobiernos regionales respecto a la capacidad de gasto, que durante el primer año de gobierno superaron el 80%, a pesar que la mayoría eran nuevos gobernantes. “Lo que pasa es que las transferencias del gobierno central lo hacen en los últimos meses del año, por lo que a veces no se logra invertir debido a que los procesos demoran”, puntualizó.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.