ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Ollanta Humala decreta aumento del sueldo mínimo a S/850

miércoles, 30 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 11:46

Remuneración mínima vital (RMV) es S/750 desde junio del 2012. Ahora será de S/850 desde el 1 de mayo del 2016


El presidente Ollanta Humala decretó un nuevo aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), conocida también como sueldo mínimo. Ahora, el monto será S/850 y entrará en vigencia desde el 1 de mayo de este año.

Hasta ahora, el sueldo mínimo ascendía a S/750. En junio del 2012, Ollanta Humala decretó ese nuevo incremento a través del Decreto Supremo 007-2012-TR.

Humala participó en Puno de una actividad pública junto a su esposa, la primera dama Nadine Heredia; y el ministro de Trabajo, Daniel Maurate.

"¿Quieren aumento? Señor presidente, las mujeres de Puno quieren aumento. Efectivamente, hoy día habrá una gran sorpresa. Estamos trabajando hasta el último minuto", indicó Maurate. 

Minutos después, Ollanta Humala suscribió la resolución suprema con la que decreta este nuevo aumento del sueldo mínimo. 

El último gol

El Jueves Santo, el presidente Ollanta Humala dijo sentirse satisfecho de su gobierno "aunque quede mucho por hacer". Pidió también que lo dejen trabajar porque "aún podemos hacer goles, no me distraigan". 

"Hoy les he planteado a los ministros y estamos revisando el tema de la remuneración mínima vital [sueldo mínimo]. Por eso no me presionen todavía, no hagamos un balance que eso lo podemos hacer el 30 de julio", destacó en diálogo con ATV Sur.

POR: EL COMERCIO

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.