ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

NELSON CHUI: PLANTEAN A PROINVERSIÓN EJECUTAR OBRA DE VÍA ALTERNA.

jueves, 3 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:18




El gobernador regional Nelson Chui Mejía, planteó a Proinversión viabilizar la obra de construcción de la vía alterna que cubre la ruta Lurín – Cieneguilla – Antioquía – Huarochirí – Huancayo.

De esta manera, se descongestionaría considerablemente el flujo de tránsito en la carretera Central, que ha colapsado a consecuencia del incontenible desborde del río Rímac.

Durante su entrevista en Canal N de cobertura nacional, Chui Mejía lamentó que la iniciativa haya sido denegada el año pasado por ser considerada vía regional y no nacional, sin tomar en cuenta el interés de la empresa privada de invertir en el referido megaproyecto.

En ese sentido, insistirá ante el Ejecutivo para que se atienda su propuesta y en dos años ejecutar el asfaltado de esa vía con un presupuesto ascendente a 800 millones de soles. La obra descongestionaría la carretera Central que soporta actualmente el paso de 15 mil vehículos diarios, cuando fue solamente proyectada para 5 mil.

Por otro lado, el mandatario regional pedirá que se priorice la pavimentación de la vía Oyón – Ambo – Huánuco, que es una de las cuatro rutas alternas dentro del ámbito regional.

Al finalizar la entrevista, Nelson Chui Mejía calificó de extraordinario el fenómeno natural que ha golpeado en diversos puntos la zona altoandina, atendiéndose con redoblados esfuerzos, cuando todo indicaba que los daños mayores iban a producirse en la franja costera

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.