ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

NELSON CHUI: PIDE DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA HUAROCHIRI

jueves, 3 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:22


En entrevista con el periodista Nicolás Lúcar de radio Exitosa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía pidió que la Presidencia del Consejo de Ministro declare en emergencia la provincia de Huarochirí.

Chui Mejía explicó que esta parte altoandina ha sido afectada en catorce tramos de la carretera Central y se prevé que siga suscitándose la caída de huaicos y desborde del río Rímac. En esa provincia se está trabajando con cinco maquinarias pesadas y personal del Gobierno Regional de Lima.

Al mismo tiempo, el titular de la región Lima hizo un balance de las acciones tomadas frente a los estragos provocados por el Fenómeno El Niño, simultáneamente, en una veintena de puntos críticos del ámbito regional.

En la provincia de Huaura, excavadoras y cargadores frontales aceleran las labores para rehabilitar el tránsito en la vía alterna Sayán - Churín – Oyón, afectada por la emergencia, al igual que se atiende a sectores azotados por el evento natural en las provincias de Cajatambo y Yauyos.

El mandatario regional refirió que las faenas de prevención con oportunas limpiezas de cauce han evitado que se afecten las cuencas hidrográficas en las provincias hermanas de Barranca, Cañete y Huaura.

Finalmente, en su condición de presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Nelson Chui solicitó al Jefe de Estado Ollanta Humala atender sus demandas para modificar el artículo 12° de la Ley del Presupuesto del Sector Público 2016 y la norma de Contrataciones del Estado, considerado como un obstáculo para actuar de inmediato en este tipo de emergencias; asegurando las inversiones en bienestar de la ciudadanía y demostrar capacidad de gasto.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.