ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

JURAMENTA MANCOMUNIDAD REGIONAL PACA EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

viernes, 18 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 4:24




En el Congreso de la República, juramentó la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), que integran las regiones hermanas Junín, Lima, Huánuco, Pasco, Huancavelica y Ucayali.

El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, sostuvo que trabajarán en forma conjunta con el presidente de la mancomunidad, Ángel Unchupaico (Junín), para sacar adelante proyectos interregionales como vías de comunicación, proyectos ferroviarios y cadenas productivas.

“Estas obras son claves para combatir la pobreza; el gobierno central que sea electo debe seguir con la política de integrar los pueblos, diversificar la producción y mejorar la oferta turística, así como continuar los programas sociales que han permitido reducir la desnutrición infantil y la anemia”, refirió Chui Mejía.

Asimismo, demandó hacer fuerza para conseguir la descentralización del presupuesto nacional de acuerdo a la realidad de cada gobierno regional; así como consideró indispensable suprimir el artículo 12° de la Ley de Presupuesto, a fin de tomar decisiones en los cambios presupuestales y no sujetarse a las aprobaciones del Ministerio de Economía y Finanzas, de lo contrario estaremos condenados a no superar el 50% de la capacidad de gasto.

Con este modelo de trabajo, que representa la mancomunidad, se ampliará la capacidad de oportunidades para fomentar el avance social, político, cultural y económico al unir 43 provincias y 447 distritos que comprende el territorio de estas seis regiones.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.