ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Guzmán y Acuña se juegan últimas cartas para poder participar en comicios 2016

martes, 8 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:03



Recurso. Alianza para el Progreso y Todos por el Perú apelan resoluciones que los deja fuera de las Elecciones 2016. Hoy a las 2 p.m. el JNE verá ambos casos en audiencia pública.


Con un mitin en la Plaza San Martín, el candidato presidencial de Todos por el Perú inició anoche lo que denominó la "Cruzada por la Democracia" que continuará con nuevas movilizaciones en las próximas horas.

Durante su intervención, Guzmán advirtió que sus militantes y simpatizantes defenderán en las calles su derecho a la participación política, porque, según dijo, los "quieren sacar de carrera".

Antes, Áureo Zegarra, presidente de TPP, denunció que tanto el Partido Nacionalista como Peruanos por el Kambio incurrieron en los mismos errores que su agrupación política, pero el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les dio luz verde.

Además, dijo que es extraño que ayer, una hora después de que el personero legal, Rodolfo Pérez, presentara la apelación contra la resolución del JEE Lima Centro 1, que les impide participar en los comicios por supuesto incumplimiento de las normas de democracia interna, se les comunica que hoy deben presentar el informe oral.

Según Pérez, detrás de la tacha contra su candidato Julio Guzmán se encuentran el Apra, el PPC, el nacionalismo, Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio.

El recurso de acuña


Los militantes de Alianza para el Progreso (APP) también han empezado a movilizarse. Anoche realizaron un plantón frente al JNE. Horas antes, Juan Carlos Gonzales, personero legal de APP, presentó el recurso de apelación contra la resolución del Jurado Especial Lima Centro 1 que excluyó al candidato presidencial César Acuña.

Gonzales intentó retirarse sin declarar a la prensa, pero los periodistas lo abordaron y prácticamente lo obligaron a explicar los argumentos de su apelación. Indicó que el JEE no puede aplicar la Ley 30414, que prohíbe a los candidatos entregar dinero o dádivas durante la campaña electoral porque, según afirmó, esa ley no estaba vigente cuando las elecciones fueron convocadas. 

Como se sabe, Acuña fue excluido de la contienda electoral por haber entregado S/ 10 mil a comerciantes de Chosica y S/ 5 mil a un discapacitado en Piura. Otro de los argumentos de la defensa de APP es afirmar que este caso ha sido investigado por el JNE y por la ONPE; es decir, por dos organismos electorales.

Por último, dijo que si el JNE no les da la razón acudirán a instancias internacionales.

Por la noche, decenas de seguidores de Acuña protestaron ante el local del JNE.

LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.