ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

GRL PLANIFICA LANZAMIENTO DEL PLAN DE SALUD ESCOLAR EN COLEGIOS.

miércoles, 16 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 18:46


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, viene planificando el lanzamiento del Plan de Salud Escolar, en colegios del ámbito jurisdiccional.

Para ello, se afianzan reuniones de trabajo que promuevan esta iniciativa enfocada a impulsar una cultura de salud en las comunidades educativas, basada en el cambio de estilo de vida saludable.

En ese sentido, se dictarán constantes charlas de capacitación dirigidas al personal de salud, docentes, padres de familia y manipuladores de alimentos de los planteles públicos.


De esta forma, se fortalecerán las acciones orientadas a sensibilizar el consumo de alimentos nutricionales, contar con quioscos saludables, agua segura, higiene bucal, lavado de manos, así como actividades físicas, seguridad vial y salud ocular.

La estrategia tiene como objetivo fundamental detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje en los planteles de las nueve provincias de la región Lima.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.