ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

COMUNICADO SOBRE LA CANDIDATURA CONGRESAL Angel Manero/Todos por el Perú

lunes, 14 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 20:37



El día de hoy, el Jurado Nacional de Elecciones no admitió -en definitiva- la candidatura de Julio Guzmán a la Presidencia de la República. Tampoco se ha podido inscribir -en definitiva- la candidatura al congreso de nuestro partido en Lima Provincias.

Dada esta situación, mediante comunicado a la opinión pública, el partido Todos por el Perú ha decidido retirarse de la contienda electoral denunciando una falta de legitimidad del presente proceso eleccionario.

Nuestro partido también ha anunciado que no hará alianzas electorales en la contienda por la Presidencia y se dedicará a fortalecer sus bases.

En lo personal quiero agradecer a todas las personas, de las distintas provincias, que nos apoyaron en este proceso de competir por la representación congresal.

Ha sido un honor representarlos en esta contienda -hasta donde se pudo- y mantengo intacta mi voluntad de servicio a nuestra provincia y a nuestro departamento.

Encontraremos espacios para seguir aportando al desarrollo de nuestra población y ya veremos más adelante cómo se puede aportar en mejorar nuestra política.

Muchas gracias familiares, amigos, simpatizantes del partido; a todas las personas a quienes he tenido el gusto de conocer y que nos han entregado su simpatía y apoyo.

No voy a negar que hay cierta tristeza en este momento, pero mañana será otro día. Lo importante es tener la frente en alto y mantener viva la esperanza. Regresaremos muy pronto y MAS FUERTES.

A todos los coordinadores, estamos convocando a una reunión para este viernes 18 a las 6 pm.

Millones de gracias. Les dejo aquí el comunicado del partido.

Angel Manero
Todos por el Perú/Lima Provincias

Pronunciamiento: “Todos Por El Perú”

El Partido Político TODOS POR EL PERÚ y su candidato Julio Guzmán queremos hacer de conocimiento público lo siguiente:
Hace algunos años empezamos esta campaña puerta a puerta, persona a persona, austera en lo económico, pero rica en el tiempo y trabajo otorgado por millones de peruanos para este proyecto que seguiremos construyendo juntos.

Lo hicimos con convicción, porque creemos firmemente en una política diferente, moderna, cercana y honesta, para crear un país distinto, el que se merecen todos los peruanos. Este es el valor fundamental que nos distingue.

Por eso, la corrupción y sus distintos operadores políticos nos han excluido del proceso electoral. A lo largo de estas últimas semanas nuestro partido expuso su caso y demostró en todo momento que hemos actuado de acuerdo a ley y de buena fe. A pesar de ello, el accionar de las autoridades electorales no se ha ajustado a derecho y han resuelto contra la voluntad de millones de peruanos, y lo más grave, contra el espíritu de la Constitución.

Esta cuestionable actuación, culminó el día de hoy en la madrugada, cuando el pleno del Jurado Nacional de Elecciones emitió de manera irregular y velada, el fallo que nos excluye de estas elecciones, haciéndonos recordar las peores épocas de la dictadura fujimontesinista en los años 90, donde las instituciones estaban copadas, corruptas y alineadas al régimen.

Así mismo, a lo largo de los últimos días se han hecho públicas las irregularidades cometidas por otros partidos políticos y las vinculaciones existentes entre algunos magistrados del JNE con ciertas organizaciones políticas, casos que estamos seguros que pronto saldrán a la luz. No debemos permitir que esto continúe, porque ahora nos encontramos frente a una ausencia manifiesta de institucionalidad democrática y valores en nuestro país.
Todo esto nos lleva a concluir que el presente proceso electoral es ilegítimo, y le ha quitado el derecho a elegir libremente a millones de peruanos por el candidato de su preferencia y no por el mal menor.

Frente a estos hechos, vamos a seguir los siguientes pasos:

1. Defenderemos nuestros derechos fundamentales hasta el final, por lo que acudiremos a la justicia constitucional, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
2. No creemos en la legitimidad de este proceso y sería incoherente mantenernos en él, por lo que vamos a retirar a todas nuestras listas inscritas al Congreso de la República.
3. Atendiendo a esas mismas consideraciones, no vamos a hacer alianzas o apoyar a otra candidatura a la Presidencia.
4. Vamos a consolidar un proceso de diálogo con todas nuestras bases a nivel nacional, y con todos los ciudadanos honestos, de buena voluntad y comprometidos con un futuro mejor para nuestro país, con la finalidad de ofrecerles una alternativa al pasado y la corrupción.

Desde el inicio, los jóvenes de todos los rincones del país, vieron en nosotros la alternativa para poder desarrollar sus talentos y aportar significativamente en el desarrollo del Perú. A todos ellos queremos decirles, que no nos vamos a rendir y que vamos a renovar juntos la política de nuestro país.

También queremos agradecer a todos y cada una de las personas que han apoyado esta campaña. Han demostrado generosidad, grandeza de espíritu y amor a la patria. Tengan la seguridad de que juntos vamos a seguir construyendo un camino de esperanza y progreso. Los mejores años de nuestro país están por venir, pero nosotros debemos hacernos cargo de que eso pase.

No olvidemos de que el precio que pagamos los peruanos por no meternos en política es ser gobernado por las peores personas, y eso ha venido ocurriendo en las últimas décadas y nos ha costado muy caro.

Atte,
TODOS POR EL PERÚ

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.