ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

CODISEC SAN VICENTE APROBÓ PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

miércoles, 16 de marzo de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:23




Basta ya de tráfico de tierra y muertes en Nuevo Ayacucho y Con Con. Es hora de actuar en defensa de la paz social, indicó enérgicamente Alex Bazán Presidente de CODISEC Y Alcalde provincial.

Ayer el Comité distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC de San Vicente, aprobó por unanimidad, el plan de seguridad ciudadana. Quedando listo para la sustentación y aprobación ante el pleno del Concejo Municipal. El plan contempla, una serie de acciones que conllevará a ejecutar operativos en beneficio de la seguridad.

Cabe destacar que, este plan define cuadrantes que permitirá ordenar los patrullajes motorizados y a pie de los serenos y policía nacional en zonas neurálgicas. Determina también lugares donde hay incidencia delictiva, consumo y venta de drogas. Asimismo ubica los lugares de poca iluminación que facilita el accionar de los delincuentes, especialmente en los ingresos a los centros poblados.

Fue un diagnóstico pormenorizado, que hizo primero, el Comandante PNP, Juan Vargas Sacramento Comisario de San Vicente y luego el Secretario Técnico de CODISEC; Mayor PNP ® Víctor Ojeda Calle. Sin embargo el Gobernador Provincial, solicitó algunas enmiendas para que el plan sea efectivo y no tenga falencias al momento de intervenir a la delincuencia, hecho que compartió el presidente de CODISEC, Alex Bazán.

Hubo asimismo la intervención de los Tenientes Gobernadores de: Pampa castilla, Nuevo Ayacucho, Santa Rosa Alta. Presidentes de Juntas Vecinales, Rondas campesinas. Que hicieron sentir su malestar por la poca o ninguna intervención de la Policía Nacional y los patrullajes integrados. 

A lo que el Presidente de CODISEC y Alcalde Provincial Alex Bazán, los felicitó por la sinceridad y el trabajo que vienen haciendo sobre la implementación de alarmas por parte de las juntas vecinales. El representante de Pampa Castilla, invitó tanto al Gobernador como al Alcalde Provincial a que concurran a la inauguración de estas alarmas. 

Finalmente a manera de resumen el Presidente de CODISEC, Alex Bazán, manifestó que, no se va a permitir más muertas y tráfico de tierras en Nuevo Ayacucho, Nuevo Cañete y ConCon. Se va a repotenciar logísticamente a los Centros Poblados, Juntas Vecinales. En los próximos días se solicitara una reunión con el Ministro del Interior, para hacer más operativos la radiocomunicación usando una frecuencia única, para que los walkie talkies estén interconectados entre: Policía Nacional, Serenazgo, Rondas Campesinas, Juntas Vecinas y Tenientes Gobernadores, para luchar contra la delincuencia y crímenes organizados. “Basta ya de tráfico de tierra, es hora de actuar en defensa de la paz social, de la capital e la provincia de Cañete”, indicó enérgicamente Alex Bazán.

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.