ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Francia: confirman primer caso de Zika por transmisión sexual

sábado, 27 de febrero de 2016 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:01

Pareja de la víctima había viajado a Brasil, país que registra más de un millón y medio de afectados.


El primer caso de zika, transmitido por vía sexual, fue detectado en Francia en una paciente que no está embarazada. Según confirmó a medios internacionales la ministra de Salud, Marisol Touraine, la pareja de la víctima cayó enfermo y contagió a su novia cuando sostenían relaciones sexuales.

Según la agencia AFP, el hombre viajó a Brasil y a su regreso comenzó a mostrar síntomas del virus que ha puesto en alerta a todo el mundo. Antes, su pareja y él se reencontraron en la intimidad tras su ausencia en el viejo continente.

Esta forma de transmisión del zika se suma los países como Estados Unidos y Argentina que han reportado contagio por vía sexual. Como se recuerda, el mosquito Aedis aegypti, que también porta la enfermedad del dengue y chicunguña, puede afectar a cualquiera con tan solo una picadura.

En Brasil se tiene registrado la mayor cantidad de casos. Hasta el momento más deun millón y medio de víctimas han sido contagiados y las mujeres embarazadas son los pacientes más vulnerables de la enfermedad.

LA REPUBLICA

Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.