ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Julio Guzmán apuesta por invertir en las personas de cara al 2016

martes, 3 de noviembre de 2015 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 5:45


El candidato de Todos por el Perú centra su eje de campaña en apostar por el material humano, educación y seguridad ciudadana.


Arrancó la campaña electoral para Julio Guzmán, candidato a la presidencia por Todos por el Perú quien visitó el set de Al Estilo Juliana de RPP y expuso algunas de sus propuestas en materia de seguridad ciudadana y educación.

Guzmán, quien tiene 15 años en la gestión pública, como viceministro y cumpliendo asesorías en diferentes países, también ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo y cuenta con maestrías y doctorados que avalan su perfil profesional con el que busca convencer al electorado de que él representa una opción fresca y nueva contra la política tradicional.

"Tengo 15 años trabajando en políticas públicas, asesorando a varios países, he sido viceministro, y me cansé de que las cosas no pasen en Perú, que no se hagan reformas. El país está perdiendo una oportunidad increíble", expresó Guzmán en Al Estilo Juliana.

"Los países no progresan porque basan los crecimientos en recursos naturales sino porque invierten en el material humano". Este constituye el punto ancla de su campaña. De hecho, Guzmán considera que se ha invertido el dinero de forma contraproducente, cree que se debe priorizar a las personas antes que a los recursos naturales como ocurre en otros países desarrollados de Europa.

Además, no se ubica ni a la izquierda ni a la derecha; su propuesta para las presidenciales de 2016 se sostienen en el cambio radical de la forma de hacer política y un viraje en el sistema económico de la inversión.

"La izquierda está equivocada cuando nos dice que el problema del Perú es la lucha de clases y la derecha igual cuando dice que la solución es solo la inversión. Tenemos que invertir plata en las personas, el problema del Perú es que no hemos logrado una independencia económica", dijo.

Consideró a los políticos tradicionales como unos "dinosaurios" que hace 30 años hacen lo mismo y viven "de espaldas al mundo". Para Guzmán esto es negativo y califica como inadmisible que mientras los políticos se "peleen por Twitter el mundo esté cambiando y progresando".

Materia educativa es un punto importante para el candidato del partido morado. Por eso propone un programa de acceso a créditos estudiantiles para que los postulantes a las universidades puedan acceder a préstamos que pagarán cuando trabajen.

"En educación no puede ser que haya 25 chicos que postulen a San Marcos y que 24 no puedan entrar porque no hay una vacante, ¿a dónde va ese talento? Al tacho", cuestionó.

Finalmente en tema de seguridad ciudadana propuso crear un grupo de policías de élite que combatan la delincuencia en todo el país e interconectar las regiones con cámaras de seguridad. La campaña recién empieza y no cree que esté tarde, se ampara en sus bases y confía en lograrlo. El electorado dirá.

"Vamos a generar Comandos de Acción Rápida, que son los 10 mil mejores policías que tenemos y les daremos un bono de riesgo, ellos serán los comandos que deban estar listos para la seguridad ciudadana como robos, hurtos. Integraremos las cámaras de vigilancias en todas las ciudades", finalizó.

RPP NOTICIAS

Currently have 1 comentarios:

  1. Hace un tiempo vi aparecer a este joven político y me causó muy buena impresión. Luego, no sé si la prensa lo silenció o él mismo se apartó para preparar su campaña, pero lo seguí por facebook: Julio Guzmán 2016, en donde sostuvo, casi silencioso, sus interesantes propuestas que han dado un aire fresco y esperanzador a esta lid electoral. Ayer lo vimos nuevamente por RPP entrevistado por Juliana Oxenford y me impresionó la coherencia con que sostiene al lanzar sus propuestas con gran convicción y brillo que nos anuncia que los candidatos que conocemos la van a ver muy difícil con él. Y eso debe cambiar todo el panorama. ,

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.