ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

Revisar el celular de tu pareja te puede llevar a la cárcel

domingo, 11 de octubre de 2015 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 15:56

Toda aquella persona que incurra al delito de espionaje al revisar el celular de su pareja iría preso dos años y medio.

En España se ha determinado que se debe enviar a dos años y medio a la cárcel a toda aquella persona que incurra al delito de espionaje al revisar el celular de su pareja, al robo de datos para chantajear o afectar a la otra persona.

Esta medida fue tomada por las autoridades españolas porque cada vez existen más demandas relacionadas con temas de soborno y publicaciones en redes sociales que afectan la integridad de una persona. 

A fines del 2014 Antonio J.S robó el teléfono de su entonces esposa y aprovechó para descargar fotos y conversaciones personales de su pareja con otro hombre. El hombre utilizó estos datos como prueba de una relación extramarital en el proceso de divorcio en el que se encontraban.

Sin embargo, resultó que el español fue sentenciado a dos años y medio a prisión por el “delito de descubrimiento y revelación de secretos con el agravante de parentesco”, o sea por espiar y robar información privada de su expareja.

En España el tema ha remecido a la sociedad e incluso, el público ha optado por comprar artículos de uso común para realizar el espionaje y así evitar ser descubierto.

POR: LA REPUBLICA

Currently have 1 comentarios:

  1. alabikoka says:

    Yo creo que el robo de datos personales ya estaba penado,
    eso de "espiar",
    lo de echar "mirar"es una falta,
    pero lo que en España para la mujer es una falta(sin kit),para el hombre será un delito,
    (una herramienta más,el kit de sin casa,sin hijos,sin dinero,sin pertenencias)de hay "la novedad",pués se castiga más duramente,nada más que es propaganda y meter más miedo,y desigualdad,lo que traerá más odio.
    Por cierto,en principio,era un hombre que lo hizo para presentar en un juzgado,que la mujer en la que estaba en fase de separación le estaba ya antes poniendo los cuernos.
    Hay una buena frase que lo explica muy bien,pero un delito no se puede mostrar con otro,lastima,que en España por el mismo delito,a un sexo se le castigue con carcel y a otro con multa economica,
    y eso en gran medida,y muchas veces por la puerta de atrás se está implantando en muchos países.

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.