ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

BANCO DE CREDITO QUIERE HACER OBRA DE ASFALTADO DE BENAVIDES, PERO NO HAY VOLUNTAD DEL ALCALDE

miércoles, 28 de enero de 2015 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 19:49


A través de la modalidad de Obra por Impuesto, el Banco de Crédito del Peú, tiene la voluntad de hacer obras en nuestra Provincia de Cañete. Ello sería la solución inmediata al gran problema que se vive con el asfaltado de la Av. Benavides, una vía de alto transito que une los distritos de San Vicente e Imperial.

El actual Gerente del Municipio de Quilmana, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, recordó que cuando estuvo al frente del Gobierno Regional de Lima, encamino una importante inversión privada  para poder arreglar la Av. Benavides, pero hasta el momento no obtuvo una respuesta por parte del Municipio Provincial de Cañete.

“El año pasado logramos q esta obra se prioricé, a través de obra por impuesto. Una Institución Privada quiere invertir en Cañete, han  pasado 40 días y nos vemos voluntad de hacer la obra", refirió el Dr. Fernandez Estrella.


“El BCP  quiere venir a invertir a Cañete. No entiendo como no se aprovecha esta oportunidad", culmino el ex gerente General de la Región Lima.



LEY Nº 29230 Ley de Obras por Impuestos



¿Qué es la Ley Nº 29230?




La Ley N° 29230, llamada “Ley de Obras por Impuestos”, es una norma expedida por el Gobierno peruano que busca acelerar la ejecución de obras de infraestructura pública prioritarias en todo el país.

La Ley permite a una empresa privada, en forma individual o en consorcio, financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y Universidades Públicas para luego, con cargo a su impuesto a la renta de 3era categoría, recuperar el monto total de la inversión. A su vez, los Gobiernos Regionales, Gobierno Locales y Universidades Públicas pagan el financiamiento SIN INTERESES a cuenta de sus recursos de canon, sobrecanon, regalías, rentas de aduana y participaciones, hasta diez años después de culminada la obra.


Beneficios de la Ley Nº 29230




Desde el 2008, año en el que fue promulgada la Ley, se han promovido una serie de obras dentro de infraestructura pública básica como redes de agua y desagüe, vías, centros de salud, entre otras.

Todas ellas se han ejecutado como parte de este nuevo modelo de participación del sector público y el sector privado, en donde todos ganan. Gana el Gobierno Regional o el Gobierno Local o la Universidad Pública ya que adelanta recursos financieros provenientes de los recursos determinados, gana la empresa ya que asocia su imagen a grandes proyectos recuperando su inversión y gana la sociedad porque se beneficia con un proyecto ejecutado en menor tiempo.





Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.