ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

SECTOR DE LOS MOLLES EN IMPERIAL TAMBIÉN FUERON AFECTADOS POR EL INCREMENTO DE LAS LLUVIAS

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on viernes, 28 de febrero de 2014 , under | comentarios (0)





De igual manera en el sector denominado LOS MOLLES de Imperial, un promedio de 55 familias fueron afectadas por el incremento de las lluvias, debido a que la mayoría de las viviendas son de material rustico, los afectados vienen pidiendo el apoyo urgente a las autoridades municipales.

CALLES DEL DISTRITO DE IMPERIAL FUERON AFECTADAS CON FORADOS LUEGO DE LAS INTENSAS LLUVIAS

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)






También en el Distrito Imperialino las calles amanecieron completamente húmedas después de las intensas lluvias. Mientras que en la avenida Ayacucho el pavimento cedió debido a la mala compactación.

VIVIENDAS DEL DISTRITO MORENO DE SAN LUIS FUERON AFECTADAS PRODUCTO DE LAS INTENSAS LLUVIAS

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Más de 5 viviendas de material rustico fueron afectadas producto de las lluvias fuertes que se dieron en toda nuestra Provincia, las familias del sector Upis Nuevo San Luis fueron las más afectadas. Pidieron apoyo urgente a las autoridades municipales; mientras tanto la alcaldesa Delia Solórzano todavía no ha tomado cartas en el asunto.

BASURA VIENE AFECTANDO A LOS VECINOS DEL SECTOR LAS MALVINAS DE IMPERIAL

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




Vecinos de la Av. Principal del A.A.H.H. Joséfina Ramos de Imperial están un poco indignados por la basura que se viene amontonando en las calles principales, provocando un fétido olor en el sector mientras que el camión recolector brilla por su ausencia.

PARO DE TRANSPORTISTAS BLOQUEARON MOMENTÁNEAMENTE LA PAN SUR DE SAN VICENTE

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)






Desde muy tempranas horas de la mañana transportistas del Consorcio VILLA EL SUR, realizaron una movilización pacifica por la invasión de rutas. Dirigentes de las diferentes Empresas transportistas llegaron hasta la Municipalidad Provincial de Cañete, donde la propia alcaldesa Sra. María Montoya Conde, se comprometió a no dar autorización a la Empresa Asunción de Cachuy a trasladar sus flotas a la entrada del Centro Poblado Unanue.



TÚNEL QUE ERA UN PELIGRO EN EL CP. CARMEN ALTO VIENE SIENDO SELLANDO POR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




Un túnel que era un peligro en el C.P. Carmen Alto de Nuevo Imperial se viene sellando por precaución debido a un forado que se había originado poniendo en peligro a los vecinos de la zona, gracias a las gestiones del alcalde de la zona Fausto Zulca Ramírez se viene sellando este túnel de más de 15 metros. Gracias al Gobierno Regional de Lima, la Municipalidad de Nuevo Imperial y al C.P. Carmen alto.

LITA, VALER Y SÁNCHEZ: A PROPÓSITO DE LAS ALIANZAS POLÍTICAS

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Había ya una aproximación entre “Dignidad Regional” que lidera Lita Román y “Confianza Perú” que a su vez lidera Vicente Sánchez Vásquez cuando se acerca el “Frente Amplio” que lidera Héctor Valer Pinto y el puente había sido el compañero Orlando De la Cruz, amigo en común de Lita y Valer como que acompaño al colectivo en las marchas contra la corrupción. Lita entonces decidió que las primeras conversaciones debieran entablarla Sánchez y Valer y solo si había un acuerdo entre ambos, entonces terciaría Lita para sellar un acuerdo general previo consenso de unos puntos mínimos; pero sucedió lo impensado o mejor aún, lo que debió haberse previsto con antelación, en la conversación sostenida por ambos líderes se descarto la presencia de Lita en la próxima justa electoral y se convino en que uno de los dos debiera liderar la nueva agrupación aun no nata, pero nunca hubo acuerdo, ninguno de los dos quiso ceder y las conversaciones nunca llegaron a buen puerto, pero la historia en la mente de Valer recién empezaba.

Valer pareció no asimilar la derrota, se escapaba la oportunidad de formar el soñado frente amplio, caro anhelo aprista desde los ya remotos días de su líder máximo, Haya de la Torre y con el las esperanzas de liderar las huestes apristas en las justas regionales, pero antes reparemos en la trayectoria de Valer para intentar comprender el actuar del líder aprista.

LA HISTORIA DE VALER


Valer es un aprista de larga data que ha ocupado algunos cargos menores y otros no tanto en la dirigencia aprista y algunos cargos de funcionario cuando el APRA fue gobierno con Alan a la cabeza, ósea con Alan no es, contra el tan cuestionado líder aprista no viene la supuesta “insurgencia” del candidato autoproclamado sino más bien su pelea es por los favores del líder máximo del aprismo y su pelea es contra Andrés Tello, el ex jefe de la desaparecida ENCI.

Valer fue viceministro entre otros cargos gobiernistas y fue funcionario de INDEPA cuando se le encargo la organización de la reunión de la CONAC de triste recordación por la facción de “vanguardia aprista” por haber condecorado al entonces secretario Mauricio ¬Mulder, lo que a decir de “vanguardia” lo define como un servil al igual que su odiado rival, Andrés Tello Velasco.

Pero en la historia de Valer también hay algunas cosas no muy claras que se considera que deberán ser aclaradas ahora que se apresta a pedir el voto ciudadano, entre estas cosas no aclaradas hasta hoy hay una denuncia de Álvarez Chávez, entonces jefe de AGROBANCO que denuncia al ex trabajador Valer Pinto por coacción y delitos contra el patrimonio; pero hay aun una más fresca, Valer fue asesor de Gary Poemape cuando este era director del Hospital de Chancay y en su calidad de abogado denuncio a tres trabajadores del hospital por supuestamente haber proclamado en las redes sociales que Gary Poemape tuvo un pasado terrorista, ósea aquí encontramos a Valer de abogado de un ex terrorista porque finalmente se demostró el pasado terrorista del director. Por supuesto Valer perdió en su causa por la que pidió nada más que un milloncito en reparación civil.

LAS DECLARACIONES DE VALER


Valer después de frustradas las conversaciones con Sánchez prefirió retirarse ofendiendo y entre otras cosas, una llamo la atención, coincidía con la conocida postura de Alvarado y la prensa amarilla que el mismo Valer dice atacar para preguntarse en forma por demás arrogante “qué diga si en sus filas hay terrorismo” y claro aunque él nunca lo dijo se refería a algunos militantes y simpatizantes de “Dignidad Regional” y en especial Roger Taboada, pero dase el caso que Roger Taboada jamás tuvo proceso alguno contra terrorismo ni mucho menos una sentencia como si lo tuvieron por ejemplo su defendido Gary Poemape, Director Regional de Salud que en los años 90 estuvo detenido por pertenecer a “Socorro Popular”, uno de los brazos políticos de “Sendero Luminoso”.

Pero también Valer defiende a Yehude Simon y aquí queremos dejar sentada nuestra postura, en el Perú se tiene que respetar el estado de derecho y cuando hablamos de respeto al estado de derecho , hablamos de que es la ley la que debe gobernar y en esa misma razón, debemos guardar respeto a la constitución que es la ley de leyes y el inciso 22 del artículo 139, habla de que uno de los principios de el régimen penitenciario es “la reincorporación del penado a la sociedad” y en ese contexto porque también es uno de los principios inherentes al ser humano la igualdad ante la ley, entonces no podemos discriminar a favor de un congresista y en contra de aquel ex terrorista que después de purgar su condena, hoy lucha por los derechos sociales del ciudadano y mucho menos si además su lucha es contra la corrupción, mal que carcome los cimientos de la sociedad, por el contrario hay serios indicios de que ese no es precisamente el camino del congresista tránsfuga.

SIEMPRE UNIDOS


Mientras sucedía el desenlace entre Valer y Sánchez, en Huacho llegaban algunos militantes de “Siempre Unidos”, el partido creado en el 2002 por el cinco veces alcalde de los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, a conocer a Lita Román de las que sabían por Youtube y algunas referencias de amistades comunes. En esa reunión y otras posteriores, Castillo nombraría coordinadora de su partido a Lita Román y sin dejar de lado las tratativas con “Confianza” que son a nivel regional, hoy de modo alguno se podrá hablar de vientre de alquiler y sin embargo los puentes están tendidos, el objetivo común es derrotar la corrupción de la región Lima y elevar este discurso a nivel nacional. En estos mismos días, en Lima se especula que Susana Villarán, la alcaldesa de Lima, también estaría en tratos con “Siempre Unidos” con miras a los próximos comicios municipales donde la polémica alcaldesa intentaría la reelección.

LA GUARDIA PERSONAL DE PROTECCIÓN DE LA PRIMERA DAMA

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



Luego de que la liga de los exes se pronunciara en contra del poder político de Nadine, el gobierno se ha organizado para formar la Guardia Personal de Protección de la Primera Dama.



Bueno, no. Pero lo que sí ha pasado es que los ministros y el Presidente han salido a defender a Nadine. Y es que a parte de las críticas que recibió de los antiguos primeros ministros, Villanueva ha admitido que renunció al cargo por la intromisión de la Primera Dama.



¿Cuáles han sido las respuestas del gobierno a estos cuestionamientos? Veamos. 


Ministra Ana Jara le dice "pelele" a Villanueva




La ahora ministra de Trabajo, Ana Jara, salió a defender la institucionalidad del gobierno. De manera enfática, aseguró que las riendas y actos de gobierno los ejerce el Presidente. El rol de Nadine se limita a su cargo de presidenta de partido de gobierno. 


Y con Villanueva tampoco fue más delicada

"En el supuesto de que eso hubiese sido cierto (la intromisión de Nadine Heredia), los deja a ellos (los ex primeros ministros) comopersonas que han sido mandoneadas o como peleles, figura que yo descarto en los que han ejercido el premierato en el gobierno de Ollanta Humala"



Premier Cornejo: Nadine "tiene la obligación de opinar"

Foto: Gestión
Foto: Gestión


En entrevista con RPP, el primer ministro Cornejo, amix de Castilla, fue enfático:

“El presidente del partido, por supuesto, tiene la vocería política y tiene no solo el derecho sino la obligación de opinar en este gobierno y al interior de todos los gobiernos”

Al mismo estilo de Pablo Secada y su "ya basta, pues, se acabó", el premier ministro no le da más vueltas al asunto. Ya está, Nadine puede opinar y debe opinar, cerrao. No importa que se encuentre en una posición privilegiada en comparación con los otros líderes políticos. No, señor, nada que ver. 

Como dice Heduardo, por fin alguien se atreve a darle una orden a Nadine:






Presidente Humala: Villanueva "ha faltado a la verdad"



No podía faltar las declaraciones de Humala. A partir del minuto 1:35, el Presidente lamentó que Villanueva, siendo un colaborador tan cercano,quiera culpar de los resultados de su gestión a Nadine. Por el otro lado, aseguró que el ex-premier miente en sus declaraciones, y que todo es (para variar) parte de una agenda política. 

La Primera Dama: Le deseo la mejor de las suertes en su aventura política





Chau, chau, Villanueva. Foto: Perú21


Y la estocada final la tenía que dar Nadine. Si bien no quiso decir mucho al respecto, se pequeña declaración va en el mismo sentido que el discurso de Humala: “le deseo la mejor de las suertes en la aventura política que es evidente que seguirá". En otras palabras: Villanueva, en la esquina pasan combis.


¿Bien alineados todas las declaraciones, no? Anyway. Al menos en eso todos estamos de acuerdo: Nadine sabe organizar a su gente.

Por: http://utero.pe/

SONDEO: ¿Cuál es el mejor jugador peruano de la historia?..... A VOTAR POR EL GRAN LOLO FERNANDEZ, ORGULLO DE CAÑETE.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




A propósito de lo declarado por Reynoso, te invitamos a votar por el que consideres el mejor peruano de todos los tiempos



No es una elección sencilla. Algunos le dan mayor importancia a los títulos, otros a los números, y otros el talento. También hay quienes predominan la profesionalidad de cada futbolista. Y así van apareciendo muchos factores. La pregunta es: ¿Cuál es el mejor jugador peruano en la historia del fútbol? 

Para Juan Reynoso, actual técnico de Melgar de Arequipa, es Claudio Pizarro. El delantero del Bayern Múnich tiene una exitosa carrera en Alemania, de hecho, es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga y suma 16 títulos en Europa.

Lógicamente, no todos están a favor de esta opción. Por eso te invitamos a votar por el que tú crees que es el mejor futbolista nacional de todos los tiempos, aparte de Claudio. Entre los candidatos estan: Téofilo Cubillas, César Cueto, Hugo Sotil, Julio César Uribe,Víctor Benites, Lolo Fernández, Héctor Chumpitaz, Julio Meléndez,Juan Joya y Perico León.

DALE CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE Y VOTA POR LOLO FERNANDEZ.

ENCUENTRAN CADÁVER EN PANAMERICANA SUR KM 107.5

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Hallan cadáver en el Km. 107.5 de la Panamericana Sur


El cuerpo inerte encontrado corresponde a una persona del sexo masculino, Cabellera larga, 1.90 mt de estatura, blusa de colores, rasgos afeminados, al parecer se trataría de un orate. Según las primeras impresiones de trataría de muerte por atropello.

Según transportista el cuerpo estaba desde el día de ayer aproximadamente a las 18 horas.

La Fiscalía Castillo del Distrito de Mala, conjuntamente con el Presidente de la Junta de Fiscales el Dr. Mavila Salon estuvieron presente para el levantamiento del cadáver. Mas informaciones por Canal 39 WMTV de 9 a 10 p.m.


COLOCACIÓN DEL PRIMER POSTE EN EL C.P. PUEBLO NUEVO DE CONTA

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Tradicional Pago a la Tierra.

La Alcaldesa del Distrito de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, realiza la colocación del primer poste de la “Instalación del Subsistema de Electrificación Primaria 22.9kv, Subsistema de Distribución Secundaria y Alumbrado Público en el C.P. Pueblo Nuevo de Conta”; obra que beneficiará a mas de 347 familias, con una inversión de s/. 958,768.57. El plazo de ejecución  es de 112 días calendarios bajo la modalidad de Contrata.
Las zonas beneficiadas son: Av. Canada, Av. Arenales, Av. Los Angeles, Av. Los Angeles y Av. Chancay.

JÓVENES LÍDERES CONCLUYEN TALLER DE PIROGRABADO EN PANA.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



EN LA I.E. ELADIO HURTADO VICENTE DEL DISTRITO DE IMPERIAL - CAÑETE.

JÓVENES LÍDERES CONCLUYEN
TALLER DE PIROGRABADO EN PANA.  




De manera satisfactoria 12 Jóvenes Líderes del distrito de Imperial han concluido el curso taller de “Pirograbado en Pana” que ha sido solventado por el Ministerio Público del distrito fiscal de Cañete.

Hoy 28 de febrero, se ha realizado la presentación de sus obras totalmente culminadas en la I.E. Eladio Hurtado Vicente, donde gracias a las autoridades de este centro educativo se pudieron realizar las clases que fueron dirigidas por el profesor Jorge Pacheco Rosas, experto en este arte. 


Hasta el lugar se hizo presente el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón , Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, quien felicitó a los jóvenes líderes por la disciplina y minuciosidad que han tenido para aprender esta técnica artística, que espera se ponga en práctica como negocio y así puedan apoyar con algo económicamente a sus familias.


Por su parte los jóvenes líderes del programa del Ministerio Público, manifestaron su satisfacción, entusiasmo y agradecimiento con esta institución que les ha brindado un pasatiempo positivo en estas fechas de vacaciones en los estudios.  

SONDEO DE OPINIÓN RUMBO A LA ALCALDIA DE IMPERIAL 2014.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



Hoy en el Programa radial “Señal abierta” que lo conduce Anthony Ore y Davis Owen en los 100.5 F.M. de Radio Max. Se realizó un sondeo de opinión no técnico. Las unidades móviles a cargo de Malena Garay, Willy Padilla Espichan, Freddy Sánchez; estuvieron en diferentes lugares del Distrito de Imperial preguntando a las personas por sus preferencias en las elecciones Municipales que se avecinan. A continuación los resultados:


  • 59.2% NO SABE NO OPINA
  • 12.2% ELIAS ALCALA ROSAS
  • 11.6% CARLOS PARIONA
  •  5.4% LUIS GOYCOCHEA
  •  4.8% OMAR YACTAYO CAMA
  •  1.4% EDDY DEL MAZO
  •  1.4% ANGELICA ARATA TASSO
  •  0.7% ACCION POPULAR
  •  0.7% PEDRO KOO 

Detienen a una banda de falsificadores en Mala VIDEO

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Detienen a una banda de falsificadores que pretendían ingresar dinero falso en la playa puerto viejo kilómetro 71 CPS aproximadamente las 15:30 horas. LOS DETENIDOS son Gonzalez GUEVARA Oimer(35) quien se le encontró en el interior de su prenda íntima con 1300 soles falsificados, con el también fueron detenidos Vera Sanchez Jhon Franklin (22), Gonzales Barboza Alexander (18), se encuentran detenidos en la comisaría de San Antonio-Cañete, la captura pudo ejecutarse por una rápida acción de la policía en instantes que estos sujetos pretendían tomar un ómnibus rumbo a la capital de Lima.

http://www.actualidadcanetana.com.ar/2014/02/detienen-una-banda-de-falsificadores-en.html

PAGOS DE TRIBUTOS EN MUNICIPIO PROVINCIAL CULMINA EL 28 DE FEBRERO

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



Público pueden acercarse a las ventanillas de pagos en horario de oficina




La Municipalidad Provincial de Cañete, comunica a los contribuyentes que el viernes 28 de febrero, culmina la campaña de pago de tributación 2014.

Alexander Albites García, gerente de tributación de la MPC, invocó a la población a que cumple con el pago en Impuesto Predial, Impuesto al Patrimonio Vehicular, pagos de Arbitrios y recojo de residuos sólidos, barrido de calles, parque, jardines y seguridad ciudadana.

Asimismo, el funcionario edil, mencionó que el pago de los tributos, se podrá brindar un mejor servicio a la comunidad, permitiendo a demás, la adquisición de materiales y la contratación de personal para mejorar la atención en diversos sectores de la población.

“El municipio provincial, hace todo lo posible para brindar un mejor servicio como el recojo de residuos sólidos, entre otros, pero también queremos que los contribuyentes apoyen con el pago puntual, ya que esto permitirá contar con un mayor personal en seguridad ciudadana, y maquinarias nuevas, tal como se ha adquirido en el presente año”, refirió el gerente de tributación.

Finalmente, comunicó que estarán las ventanillas de pago a disposición de los contribuyentes para su atención en el último día de pago, siendo el horario de 07:45 am. hasta las 02:45 pm. en el palacio municipal.

13 mil ciudadanos serán los beneficiados: GORE LIMA HARA FUNCIONAR PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN SAN LUIS – CAÑETE

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



Obra mal estructurada desde los expedientes técnicos fue ejecutada por gestión de Nelson Chui

En representación del titular del pliego, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Gerente general del Gobierno Regional de Lima (GORE IMA), Luis Enrique Fernández Estrella, anunció que la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en el Centro Poblado de Santa Bárbara, jurisdicción del distrito de San Luis en Cañete, pronto entrara en operatividad, beneficiando a más de 13 mil habitantes de la zona.


Informó que esta obra mal estructurada desde los expedientes técnicos y su ejecución por la anterior gestión, está siendo refaccionada mediante trabajos de mantenimiento general y la pronta colocación de geo membrana en el perímetro de la poza de oxidación y el arreglo de las cámaras de bombeo.


Fernández Estrella, indicó que una vez recuperado y puesto en marcha la PTAR, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete, recepcionará la obra para su operación y mantenimiento. “El Gobierno Regional de Lima se compromete a sanear y transferir a Emapa todas las obras de saneamiento ejecutadas en el ámbito del distrito de San Luis”, anotó.

Informalidad en transporte de pasajeros llega al 80% en el Sur

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




CAOS. Direcciones del sector en ocho regiones revelan que más de 9 mil minivan y autos han proliferado en vías interregionales, creando inseguridad. Hay crisis en Puno, Moquegua, Madre de Dios, Cusco y Apurímac. Minería ilegal y comercio complican situación.


Elizabeth Huanca Urrutia.

Arequipa.

La informalidad en el transporte interregional e interprovincial ha crecido de forma acelerada en Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Madre de Dios e Ica, jurisdicciones que conforman la macrorregión Sur. Según datos de las direcciones regionales de Transporte de estas regiones, la ilegalidad en el sector alcanza en promedio el 80%.

Esta situación ha elevado la inseguridad para los usuarios y también la cantidad de accidentes. Por ello, las entidades involucradas se reúnen en un foro en Arequipa desde ayer, para buscar alternativas de solución.

Un estudio del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) señala que en el Perú se registra en promedio 80 mil accidentes al año. Solo en Arequipa, en 2013, se reportaron 6 mil 433 siniestros (fatales y no fatales). En los dos primeros meses de este año hubo 91.

Ley del caos


En las ocho regiones en mención existen 9 mil 921 unidades informales, es decir vehículos que circulan sin permisos ni seguros, evadiendo controles y al margen de la ley.

Los casos más críticos se registran en Puno, donde la ilegalidad en el transporte llega al 150%. Esto se explica en que existen 3 mil 113 unidades formales y más de 4 mil informales. En Moquegua la informalidad también supera el 100%, pues solo hay 70 vehículos legales y 181 informales.

En cuanto a Cusco, el problema alcanza el 80%, en Apurímac es similar y en Arequipa llega al 40%. Madre de Dios es otro caso crítico, pues presenta el parque automotor más saturado del sur, con cerca de 10 mil unidades, de las cuales 3 mil 430 son ilegales. En esa región la informalidad tiene forma de mototaxis, motocar y autos, que se dirigen a Cusco y a Puno.

Esta situación contraviene al Decreto Supremo 017- 2009, que norma el transporte regular a nivel nacional. La norma refiere que solo las unidades M1, es decir buses, deben prestar el servicio interprovincial. 

EL CASO DE LAS MINIVAN


En ese punto, la normativa hace una excepción y permite el ingreso de unidades M2 (minivan) para zonas que no cuentan con buses. Este aspecto ha servido de excusa en regiones como Arequipa, para que los transportistas sin permiso o con resoluciones irregulares de circulación, saturen el parque automotor con estos vehículos. 

Asimismo, las unidades M3 (autos), H1 (Toyata Yaris) y los Station Wagon se suman a la lista de la informalidad en el Sur.

Al respecto, la jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, recalca que el panorama es una respuesta a la falta de principio de autoridad de los titulares de los gobiernos regionales, quienes “deben aplicar la norma sin ser tolerantes”. 

Según la funcionaria, la informalidad en la parte Sur del país “es más agresiva y más intensa” que en la zona norte. “Los transportistas queman casetas y toman carreteras. Es la ley del caos”, grafica.

Para Moscoso, el auge económico es una de las razones que provocó el incremento de la informalidad. “Ahora se compran más unidades que antes”, refiere. El movimiento económico generado por el comercio y la minería ilegal también soportan al transporte ilegal.

RUTAS CRÍTICAS


La funcionaria informó que son tres rutas las que han sido identificadas como las más críticas. La primera es Moquegua – Tacna. En esta zona, según Raúl Hanco, director de Transporte de Tacna, los transportistas utilizan la carretera Panamericana para circular y llegar a Arequipa y Puno. Desde allí, por el sector de Laraquere, viajan hasta Desaguadero con impunidad. 

El segundo corredor es Juliaca – Puno. De acuerdo al titular del sector en esta región, Luder Dueñas, preocupa el sector de Ananea – La Rinconada, donde la principal actividad es la minería ilegal. Se calcula que al menos 1,000 unidades informales prestan el servicio a este sector, rico en oro.

La tercera vía involucra a las regiones de Arequipa e Ica. La conexión en estas dos jurisdicciones se hace a través de los distritos de Atico – Chala. 

Según Moscoso, para combatir el problema, el Ministerio de Transporte (MTC) pondrá en aplicación el Sistema Nacional de Registro de Transporte Terrestre, que permitirá que las regiones del sur cuenten con una base de datos compartida, que detalle qué unidades son formales y sus rutas.

A nivel nacional, desde agosto se realizará una Fiscalización Electrónica. Así se sabrá en minutos si los intervenidos son requisitoriados y si la unidad tiene todos los permisos.

Vecinos de Comas planifican estrategia para combatir la delincuencia

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Con un sistema de alarmas interconectadas, los residentes de la Urbanización San Agustín están alertas ante situaciones de peligro. 





Mucho de los pobladores de la urbanización de San Agustín, en Comas, se han visto amenazados por los delincuentes de la zona, sin embargo, esto no los ha amilanado buscar seguridad para su distrito.

Gracias a un sistema de alarmas, ahora los vecinos del cono norte de la capital son alertados de si sucede un robo y acuden al llamado para detener a los delincuentes.


Video muestra cómo fue el rescate de niño que cayó a canal de regadío

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)






Dos policías también ayudaron en los trabajos de rescate y con unas sogas lograron sacar de la sequía al pequeño Saulo.

Los vecinos de la zona denunciaron que hay más partes del canal de regadío que se encuentran expuestas, en donde se han suscitado accidentes.

Chilca: pasajeros denuncian haber sido abandonados por chofer de bus incendiado

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)




Un bus interprovincial que viajaba de Lima a Ayacucho con 60 pasajeros a bordo se incendió en el kilómetro 109 de la Panamericana Sur, en el distrito de Asia. Los ocupantes del vehículo denunciaron haber sido abandonados por el chofer tras el siniestro.



Parlamento Europeo aprobó eliminar visa Schengen para peruanos y colombianos

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Con 523 votos a favor y 41 en contra el parlamento europeo aprobó la eliminación de la visa Schengen para peruanos y colombianos que deseen viajar con ánimos de hacer turismo.



JUNTA DE USUARIOS VIENE GESTIONANDO PROYECTOS CON GOBIERNO REGIONAL

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on miércoles, 26 de febrero de 2014 , under | comentarios (0)






(Cañete, 26 de Febrero del 2014).- El día de ayer los Presidentes de las Comisiones de Regantes y miembros de la Directiva de la Junta de Usuario Sub Distrito de Riego de Cañete, viajaron a la Ciudad de Huacho, sede del Gobierno Regional de Lima; con el fin de solicitar al Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle el financiamiento de 12 Proyectos a favor de los Agricultores de Cañete, dichos proyectos suman aproximadamente S/12´000,000 Nuevos Soles. Contando con la presencia del Ing. Miguel Oscorima Chancos en su calidad de Presidente de la Junta de Usuarios y Comisión de Regantes Palo Herbay, Sra. Lilia Cardenas Chia Presidenta de Comisión de Regantes Huanca, Sr. Antonio Sánchez Nolazco Presidente de Comisión de Regantes Nuevo Imperial, Sr. Julio Cuzcano Villar Presidente de Comisión de Regantes Pachacamilla, Sr. Arsenio de la Cruz Román Presidente de Comisión de Regantes San Miguel, Ing. Edward Omar Salazar León directivo de la Junta de Usuarios y el Ing. Luis Yampufe Morales Gerente Tecnico de la Junta de Usuarios.

Al nombre de la Junta de Usuarios, el Ing. Miguel Oscorima expreso el reconocimiento por las obras y el apoyo brindado a favor de los agricultores Cañetanos, destacando los revestimientos de los Canales Huanca y otros que han sido mejorados por la actual Gestión Regional. También solicito la viabilidad de 12 Proyectos presentados a favor de las siete Comisiones de Regantes de nuestra jurisdicción, obras que servirán para las mejoras de la agricultura en nuestro Valle.

El Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en todo momento mostro su voluntad, mencionando “Si nos interesa apoyar a los agricultores en todo lo que sea revestimientos de canales”, recordando “Hemos logrado a la fecha en este Gobierno, revestir 200, 000 metros lineales de Canales”. Cabe indicar que hasta el momento ninguna región supera los 200 Km. Revestidos.


La Presidenta de la Comisión de Regantes Huanca, agradeció a nombre de sus Usuarios y Directiva a Javier Alvarado por los trabajos de revestimiento que actualmente se vienen ejecutando y ya son una realidad, mencionando “Los Agricultores creemos mucho en Usted, porque ha demostrado capacidad”.

CURSO DE ACTUALIZACION: OPERACIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE USO COLECTIVO – PROVINCIA DE CAÑETE

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red de Salud Cañete – Yauyos realizará el “CURSO DE ACTUALIZACION: OPERACIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE USO COLECTIVO – PROVINCIA DE CAÑETE”, el día Viernes 28 de Febrero del año en curso, a partir de las 09:00 a.m., en el Auditorio del Hospedaje Los Arcos de Imperial; actividad programada dentro del marco del “Plan Anual de Verano Saludable 2014”. 
La capacitación está dirigida al personal de salud de los nueve centros de salud de la zona costa, y Administradores, dueños y operarios de las piscinas públicas y privadas de la provincia de Cañete, quienes a través de este importante curso de actualización, conocerán el Reglamento Sanitario de Piscinas, Índice de Calificación Sanitaria de Piscinas Directiva Sanitaria, Enfermedades Relacionadas al uso de piscinas, Equipos Portátiles para medición de Parámetros de Campo en Agua de Piscinas, Equipos de Recirculación - Mantenimiento del Agua de Piscinas y Cloración Continua, El Ministerio Publico y la prevención del delito en la vigilancia de piscinas públicas y privadas, Formalización del Expediente Técnico Para Obtener la Calificación Sanitaria de Piscinas, entre otros temas.

El objetivo principal de este importante taller es fortalecer la vigilancia e informar a los administradores y dueños de piscinas así como al público en general a través del personal de salud, las medidas que deben adoptarse para que la recreación de natación en las piscinas públicas sean saludable y no conviertan a las piscinas en focos de contagio de las denominadas enfermedades transmitidas por áreas recreativas.

Asimismo, se busca capacitar integralmente al personal de salud y a los administradores y operarios de las piscinas públicas y privadas, homogenizar los procedimientos del mantenimiento, operación y uso de las piscinas, Afianzar los aspectos de responsabilidad de los administradores de piscina pública y privadas, Socializar las nuevas normas técnicas de calificación sanitaria de las piscinas a nivel nacional.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA APORTE ECONÓMICO A POBLADOR DE BARRANCA QUE NECESITA TRATAMIENTO ESPECIALIZADO EN LA CIUDAD CAPITAL.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





Demostrando su espíritu solidario, los trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional de Lima realizaron una colecta interna para brindarle un apoyo económico al ciudadano Avilio Céspedes Márquez (48), quien necesita recibir tratamiento especializado de su pierna izquierda en la ciudad capital. 


Durante, la reunión de funcionarios realizada en el Coliseo Cerrado de Santa María (Provincia de Huaura), el presidente Javier Alvarado entregó la suma de cuatro mil nuevos soles al poblador de Barranca, quien comentó ser el único soporte de su familia. 

Al recibir el dinero, Céspedes Márquez resaltó la vocación de servicio y apoyo a los más necesitados que demuestra la primera autoridad regional. “Estoy muy agradecido por la donación y estoy seguro que será de gran utilidad para mi recuperación”, sostuvo. 

En otro momento, contó que durante la movilización que participó por la transferencia del terreno Los Anitos, en junio del año pasado, sufrió una herida de bala en su pie y que hasta la fecha no ha podido recuperarse para desarrollar sus actividades. 

Por su parte, el presidente Javier Alvarado destacó la valentía del ciudadano por haber salido a protestar por defender los intereses de su provincia. “Ha sido un acto valeroso y que es un ejemplo para las autoridades, por ello, reconocemos su sacrificio y le brindamos este apoyo significativo”, señaló.

SE APRUEBA PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2014

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



Una importante reunión de diagnóstico, evaluación y definición se desarrolló la tarde de este último martes 25 de febrero, en las instalaciones del salón de reuniones del Despacho de Presidencia, a efectos de que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana proceda con aprobar los objetivos, estrategias, y acciones a desarrollar durante el presente año. 


La reunión fue convocada por el mandatario regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, en la que participaron, la Gobernadora Regional, Sra. Rosa Cotrina Hildalgo; el Gral. PNP Ramón Ramos Talledo, Jefe de la Región Policial Lima Norte – Huacho, el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, Alcalde de la provincia de Huaral; el Crnel. PNP César Arbulú Bruffan, Jefe de la DIVPOL Huaral, el Director de la DRELP, prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, el Director de la DIRESA, Dr. Gary Poemape Francia, así como representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, y de la Municipalidad Provincial de Huaura, y la Sociedad Civil. 

Entre los acuerdos arribados se encuentran la aprobación del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2014, además de acuerdos institucionales a efectos que los alcaldes de la región Lima pueda prever el mejoramiento de la señalizaciones en colegios, ad portas del inicio del año académico, y una difusión masiva de los planes de seguridad por la página web institucional. 

El presidente Javier Alvarado, informó que en los próximos días un nuevo lote de 21 camionetas 4x4, pick-up y 20 motos serán entregados para fortalecer las labores de la Guardia Regional. De la misma forma, se tiene que al mes de febrero 107 distritos de la jurisdicción de la región Lima – Provincias ya cuentan con sus planes de seguridad debidamente aprobados, lo que es un registro importante a nivel nacional. 

“Seguiremos encaminados en fortalecer la seguridad ciudadana, la paz y la tranquilidad pública de nuestros ciudadanos en la región. Las nuevas unidades que hemos adquiridos serán entregadas entre los días 20 y 30 de marzo, aunado a ello, nuestros rondas campesinas y comités de autodefensa vienen contribuyendo de manera significativa en dichos logros”, aseveró la autoridad regional.

POR UNANIMIDAD APRUEBAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL PARA EL AÑO FISCAL 2015.

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





En la Primera Sesión Anual del Consejo de Coordinación Regional (CCR) que dirige el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, se aprobó por unanimidad el cronograma de actividades del Presupuesto Participativo Regional basado en Resultados para el Año Fiscal 2015. 


En la cita llevada a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María, se informó que la convocatoria, difusión y registro de agentes participantes será desde el 10 de marzo al 10 de abril. Luego se desarrollarán los talleres informativos descentralizados, las presentaciones y priorización de proyectos de inversión pública, elección del comité de vigilancia, entre otros. 

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado, agradeció a los miembros del CCR por su activa participación durante los presupuestos participativos y les pidió continuar contribuyendo al fortalecimiento de la democracia mediante estos instrumentos de concertación. 

A los asistentes aseguró que la actual gestión regional que lidera registra "en promedio una obra por día y seguiremos este camino hasta el último día de nuestro mandato, pues la población nos eligió para ser eficientes y hacer realidad los proyectos" mencionó. 

La reunión contó con la presencia del alcalde provincial de Huaral, Víctor Bazán Rodríguez, funcionarios de las Municipalidades provinciales de Canta y Huaura; el alcalde distrital de Imperial – Cañete, representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional y la titular de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza, Sra. Bertha Antúnez de Mayolo.

UGEL 08 RENUEVA EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO CON 15 NUEVAS COMPUTADORAS

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



Moderno servidor complementará sistema de cómputo en los próximos días.





El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia de Desarrollo Social hizo entrega a la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08 de Cañete un lote de 15 modernas computadoras, que permitirán la renovación del equipamiento tecnológico del ente rector del sector educativo en la provincia.

Así lo dio a conocer el Prof. José Antonio Caico Fernández quien agregó que las 15 computadoras son marca Lenovo y constan de: Monitores-Pantalla Led, mouse inalámbrico, teclado inalámbrico y CPU.

“Una de nuestras grandes necesidades era contar con estas herramientas que permitirán optimizar nuestros servicios, debido a que en la actualidad las computadoras con que contamos ya son obsoletas” señaló el director del ente rector del sector educativo en la provincia.

Agregó que ante esta falencia, se elaboró un proyecto de implementación que fue presentado al Gobierno Regional de Lima, el mismo que dispuso la respectiva adquisición, la misma que será complementada, en las próximas semanas, con la entrega de un moderno servidor, que dará mayor dinamismo y efectividad al sistema informático.

En significativa ceremonia realizada en el Auditorio de la Ugel 08 de Cañete la Consejera Regional Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, en representación del Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, hizo entrega formal de los equipos, ante la presencia de funcionarios y trabajadores del ente educativo.

Participaron además en el acto la Lic. María Magdalena Montoya Conde Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete y la Prof. Luz Salas Sánchez Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 13 de Yauyos.

SE INAUGURÓ PROGRAMA PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN DOCENTE 2014 - PROVINCAD

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)



Evento organizado por la Ugel 08 cuenta con el apoyo de empresa Termochilca.



Con la finalidad de desarrollar en los maestros las competencias necesarias para una gestión eficiente y eficaz en las escuelas, en el marco del Buen Desempeño Docente, a partir de una sólida formación teórica, metodológica y práctica que permita transformar la escuela en espacios de aprendizaje de valores democráticos de respeto y convivencia intercultural, se inauguró hoy el Programa Provincial de Capacitación Docente 2014 PROVINCAD.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el prof. José Antonio Caico Fernández director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nª 08, quien expresó su agradecimiento a la empresa Termochilca, quienes en su labor de responsabilidad social, han colaborado con un aporte económico de S/. 30,000.00 nuevos soles para la organización de esta importante capacitación que culminará el 29 de noviembre del año en curso y en la que participan alrededor de 600 docentes de la provincia de Cañete.

Caico Fernández indicó en cuanto a la metodología que se aplicará en la Capacitación que se desarrollará en 336 horas pedagógicas, que será a través de Talleres Presenciales, en los cuales se buscará la participación activa de cada uno de los participantes, aportando sus experiencias, argumentando, discutiendo, escribiendo, reflexionando en discusiones grupales; así como también con Acceso al Campus Virtual, con la disposición de recursos y herramientas que faciliten el estudio y permitan la interacción de los participantes a través de repositorios de lecturas y documentos, foros de debate, mensajería interna, chat, videos, entre otros recursos.

Esta Capacitación está dirigida a docentes de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de nivel Inicial, Primaria y Secundaria de las especialidades de Comunicación, matemática, CTA, Historia, Geografía, Formación Ciudadana y Educación Física; además de docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa, Centros de Educación Básica Especial y Centros de Educación Tecnico- Productiva.

Participaron además del acto inaugural realizado en las instalaciones de la Institución Educativa Pública Nº 20188 “Centro de Mujeres” de San Vicente, sede del evento, la Dra. Rosa Liliana Torres Castillo, consejera del gobierno regional de Lima; Lic. María Magdalena Montoya Conde, alcaldes de la municipalidad provincial de Cañete, Prof. Luz Salas Sánchez, directora de la Ugel Nº 13 de Yauyos, Ing. Tatiana Alegre, gerente general de Termochilca, Miguel Yepez, Jefe de Telecomunicaciones de Termochilca, Nancy Pinedo, representante de la Federación de Apafas de la provincia de Cañete y el Lic. Tony Luyo Mendieta, director de la I.E.P. Nº 20188.

PROCESO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL RÉGIMEN LABORAL ESPECIAL D.L. N° 1057 (CAS)

Posted by sincensuracanete.blogspot.com on , under | comentarios (0)





·         Expedientes se recepcionarán del 28 de febrero al 03 de marzo

La Municipalidad Provincial de Cañete, a través de la sub gerencia de personal, comunica a la población,  la publicación del proceso de selección de personal bajo el régimen laboral especial del Decreto Legislativo N° 1057 de contratación administrativa de servicios (CAS), aprobado  mediante Acuerdo de Concejo N° 014-2014-MPC.

Las bases para el proceso de selección, cronograma, plazas, perfil, etc.,  se encuentran en el portal web: www.municanete.gob.pe/personal/CAS-001-2014/index.html


Las plazas para el proceso de contrato son:





 

Asimismo, la recepción de expedientes se realizará del 28 de febrero al 03 de marzo del presente año.

Cañete, te espera.