ShareThis

Latest News

Cañete, destino turístico del Perú y del mundo.

SIN CENSURA

SIN CENSURA
SIN CENSURA NOTICIAS PERU

URRESTI: “La ciudad me la pone de cabeza pero me la ordena. Quiero regresar en 2 semanas y ver la producción”

miércoles, 12 de noviembre de 2014 , Posted by sincensuracanete.blogspot.com at 16:59


El ministro del Interior presento a los efectivos policiales TERNA, DINOES , DIVPROC y 10 patrulleros inteligentes, que buscaran bajar los índices delictivos en la Provincia de Cañete.



Daniel Urresti, explico que bandas criminales que operaban en Lima, se vendrían trasladando hacia el Cono Sur, lugar donde los hechos delictivos y asesinatos están aumentando. Estos hechos habrían sido determinantes para el traslado de un fuerte contingente policial, “se ha destacado efectivos policiales TERNAS, Fuerzas espaciales, DIVPROC que se quedaran en Cañete bajo el mando del Coronel Miguel Angel Nuñez”. También el Ministro dio órdenes especificas al jefe policial de la provincia “La ciudad me la pone de cabeza pero me la ordena. Quiero regresar en 2 semanas y ver la producción, estamos enviando lo mejor para que Cañete quede limpio, no debe haber venta de drogas, sicarios, no debe de haber nada”, puntualizo.

Al ser consultado por la prensa Cañetana sobre las investigaciones y resultados de la muerte del Periodista Fernando Raymondi, indico “Hay un equipo de homicidios que también están trabajando, lamentamos muchos el fallecimiento del muchacho, y esperemos que los responsables se han atrapados inmediatamente”. 

El General Flores , agrego “la PNP no minimiza , ni agranda el problema se basa en evidencia y ninguna hipótesis se descarta, hay varios sospechosos y esperemos que muy pronta caigan los responsables”.

A la interrogante, si los efectivos policiales que han llegado solo estarán por unos días en la Provincia, mencionó “los efectivos que han venido, se quedan en Cañete”. También dio todo el respaldo al Jefe Policial de Cañete Coronel Nuñez “Estamos trabajando para mejorar la seguridad ciudadana, el trabajo que realiza el Coronel está dando resultados. Nadie ha ofrecido desaparecer el crimen, el crimen no se puede desaparecer, no hay una sola ciudad donde se puede decir que no hay delitos”. 

Con respecto a la rotación de los efectivos policiales “El Coronel tiene carta libre para hacer los cambios que él quiera” dijo Daniel Urresti.

Sobre el Nuevo Código Procesal Penal, aclaro “No hay ningún problema con el Código Procesal Penal, es una decisión de Estado. El director de la investigación es el Fiscal y tiene a la Policía para que lo ayude en la investigación”, y sobre las personas arrestadas y que luego son liberadas, pidió a la Prensa a estar vigilantes y que exijan al Fiscal y Juez una explicación al respecto.

“Queremos que Cañete regrese a ser lo que era hace unos años, uno podía venir a disfrutar de la campiña, por eso estamos tomando medidas extremas. En 2 semanas esto debe de estar cambiando”, concluyo El Ministro del Interior, Daniel Urresti.


Currently have 0 comentarios:

Leave a Reply

Publicar un comentario

Cañete, te espera.